Rutinas y entrenamiento del Bíceps y Antebrazo

Rutinas de Biceps,Entrenamiento

En esta sección tenemos rutinas de bíceps y otros artículos sobre el entrenamiento de los bíceps.

Los bíceps, pese a ser un músculo pequeño, es uno de los principales objetivos del usuario medio del gimnasio, ya que a diferencia de otros músculos, los bíceps son visibles casi todo el año.

Como hemos dicho, es un músculo pequeño, pero mucha gente tiende a sobreentrenarlo, realizando en muchas ocasiones más series y repeticiones que para músculos grandes como el pecho, la espalda o el cuádriceps.

Hay que tener en cuenta que es un músculo que también se estimula en el entrenamiento de espalda y es auxiliar al entrenar pecho y hombros.

Existen varias posibilidades de entrenamiento del bíceps; puedes hacerlo en el mismo día con su músculo antagonista, el tríceps, o en combinación con cualquier otro músculo como el pecho o la espalda.

Pautas de entrenamiento

Existe tan sólo un tipo principal de ejercicio para el bíceps: el curl, en el que el codo queda fijo contra la resistencia. Sin embargo, hay muchas variaciones del curl de bíceps que modifican la posición de los brazos en relación con el resto del cuerpo, a fin de entrenar el músculo desde diferentes ángulos.

Debido a que virtualmente todos los ejercicios de bíceps son movimientos de una sola articulación, la regla de colocación en el orden de ejercicios es hacer primero aquellos que permiten levantar la mayor cantidad de peso en cada sesión de trabajo (el curl con barra y con mancuerna), siguiendo con ejercicios tales como el curl del predicador y el curl concentrado (en cuyo caso la parte superior de los brazos estará estabilizada para proporcionar un mayor aislamiento del bíceps), que no le permitirán utilizar tanto peso. Los curls que utilizan poleas y máquinas, habitualmente deben realizarse al final del entrenamiento.

Debido a que los antebrazos son los más pequeños de los dos grupos musculares, éstos deben entrenarse después del bíceps (y habitualmente en el mismo entrenamiento, debido a la proximidad de ambas zonas anatómicas, y que el antebrazo sirve de ayuda en los ejercicios de los bíceps).

Como entrenar los bíceps y antebrazos

Rutinas de bíceps y antebrazos

En la sección de ejercicios de bíceps tienes una completa selección de ejercicios para machacar tus bíceps y obligarlos a crecer.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.