Rutinas de pesas para otros deportes

Pesas para otros deportes

Jugadores de tenis, de golf o de fútbol, casi todos los deportistas de rendimiento complementan la preparación para su deporte con el entrenamiento específico de la fuerza.

Por un lado, se aprovechan de una potenciación sistemática de la musculatura decisiva para su rendimiento.

Por otro, consiguen mediante una selección de ejercicios que las áreas musculares menos solicitadas se desarrollen proporcionalmente evitando o compensando de esta manera un desequilibrio muscular.

El entrenamiento compensatorio trata en especial un desarrollo armónico de la musculatura. Ante todo deben reforzar de forma simétrica los músculos del tronco.

Para incrementar el rendimiento se ofrecen los ejercicios que se aproximan a los movimientos de la modalidad deportiva, permitiendo un entrenamiento seguro incluso a intensidad elevada.

De esta manera se incrementará la fuerza máxima que a su vez mejora la fuerza explosiva.

A continuación te ofrecemos distintas rutinas de entrenamiento con pesas con diferentes variaciones según sea el deporte al cual quieras aplicarlas. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

5 Comentarios

  1. Hola amigos, he seguido sus rutinas por un año y medio, Practico kyokushin karate y me paso lo siguiente, este estilo de karate no lleva ninguna proteccion, solo genital, y por ello debo soportar duros golpes al tronco y extremidadeS y cabeza(solo golpes de piernas, no puños) , sobre todo a mis muslos se gana por k.o. o segun voten los 5 arbitros, peso o rompimiento de tablas, debute en un campeonato nacional libre de peso, perdi en mi 1era pelea(solo queria ganar exp. Asi q todo bien), solo por decision de arbitros, 3vs2. Y descubri mis puntos debiles, Es un round de 3 minutos, mi guardia se bajaba sola al minuto, el cardio anduvo bien pero perdi mucha potencia, mis muslos me delataron, ya que me golpearon 3 veces y acuse dolor, la zona media andubo bien, aguante hartos golpes y no senti ninguno muy grave, la pregunga es, que rutina me recomendarian para pulir los puntos debiles sobre todo mis muslos y ganar mas potencia en piernas y brazos para aguantar bien los 3 demoledoreS minutos?. Gracias!.

    • Hola amigo… es un tema delicado el que me comentas ya que no tengo conocimientos en artes marciales y poder orientarte se me hace un poco dificil… existen en internet páginas y foros especializados en artes marciales donde seguro que te podrán orientar mejor… No obstante si tu problema son las piernas una buena rutina basada en sentadilla te puede venir muy bien, es el ejercicio más completo que existe y trabaja la pierna en su totalidad.

  2. hola, soy jugador de rugby, termino mi temporada y necesito seber como arrancar nuevamente con la rutina de pesas, mi idea es empezar con hipertrofia, despues seguir con fuerza y despues con potencia, lo tendria que hacer en ese orden? tengo desde Septiembre a Enero para sin pretemporada. Como seria la periodizacion? tenes alguna rutina para recomendarme?

    Muchas Gracias. EXCELENTE TU PAGINA!!!