Rutinas de Entrenamiento Cardiovascular

Rutinas de ejercicio cardiovascular

La rutinas de entrenamiento cardiovascular o ejercicio aeróbico tienen como objetivo adaptarse a nuestras rutinas de musculación para poder alcanzar nuestros objetivos  en el gimnasio.

El entrenamiento del sistema cardiorrespiratorio y de la resistencia aeróbica es fundamental para nuestro entrenamiento, tanto si tenemos en cuenta el rendimiento, como nuestra salud.

¿Se pierde masa muscular?

En los gimnasios es muy común el debate de la búsqueda del equilibrio entre desarrollo muscular y el desarrollo cardiovascular.

Utilizado de forma inteligente, el ejercicio cardiovascular no solo no nos hará perder músculo, sino que será beneficioso para nuestros objetivos de ganancia de músculo libre de grasa.

Los que hacen dieta y se exceden con la actividad aeróbica no se dan cuenta de que una buena parte de su reducción de peso puede deberse a pérdidas musculares. La proteína muscular se convierte en una fuente primordial de combustible cuando hay una ingestión calórica inadecuada. Cuando el cuerpo no consigue la energía suficiente, debe sacarla de las reservas acumuladas, sobre todo en forma de grasa, pero también de proteína, gran parte de la cual se encuentra en el músculo.

El único momento de preocupación es antes de las competiciones, cuando se restringe la ingestión calórica y se incrementa la actividad aeróbica. El entrenamiento cardiovascular durante este período ayudará en la síntesis de la proteína muscular, y las pérdidas pueden llegar a compensarse con una consumo proteico mayor.

Visita nuestra sección de ejercicio cardiovascular para conocer más sobre la teoría del entrenamiento aeróbico y optimizarlo al máximo.

Rutinas cardiovasculares específicas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.