Rutinas y entrenamiento del Tríceps

Entrenamiento del Tríceps

Las rutinas de tríceps son de las más entretenidas de realizar en el gimnasio, debido a la gran cantidad de ejercicios muy efectivos de los que disponemos.

El entrenamiento del tríceps puede realizarse con cualquier otro músculo aunque la combinación preferida es junto con la espalda o con su grupo antagonista, el bíceps.

Si hay una recomendación aplicable virtualmente a todos los ejercicios del tríceps en términos de técnica, ésa es la de aislar el músculo y minimizar la implicación de los músculos circundantes, como el pecho y el deltoides; para ello vas a necesitar mantener los codos en posición extendida, independientemente de la posición de los brazos.

Si permites que se desplacen hacia fuera, en la mayoría de los casos reducirá la efectividad del ejercicio.
La parte posterior y superior del brazo sólo tiene un músculo: el tríceps braquial, que está compuesto por tres cabezas diferenciadas: lateral, medial y larga.

La cabeza lateral trabaja más en los press de banca con agarre estrecho; el jalón de tríceps en polea estándar también sitúa un ligero énfasis mayor sobre la cabeza lateral que sobre las otras dos.

La cabeza medial se estimula cuando se utiliza el agarre reverso, como cuando se hace la versión de agarre reverso en el jalón de tríceps y en el press de banca o en las extensiones tumbado.

La cabeza larga se estimula más en los ejercicios del tríceps en los cuales el brazo está por encima de la cabeza (todas las variaciones de extensiones sobre la cabeza).

Como entrenar el tríceps

Rutinas de tríceps

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

4 Comentarios