Salvado de Avena para perder peso

Salvado de avena

El salvado de avena es un excelente alimento  que nos ayuda a perder peso debido a su alto contenido en fibra soluble. Es el producto que queda al refinar el grano de avena. Contiene sobre todo cascarilla, y también algunos fragmentos del grano.

Al conservar solo algunas partes grano, que es la parte rica en hidratos de carbonoel salvado de avena contiene más fibra que la avena en copos o en grano entero, y menos carbohidratos.

Hay en la naturaleza dos tipos de fibras: las fibras solubles (como las presentes en la pectina de la manzana y en el salvado de avena) y las fibras insolubles. Las fibras insolubles, como las del salvado de trigo, pueden resultar muy irritantes para los intestinos delicados.

Las fibras solubles son, por el contrario, mucho más suaves: se convierten en una especie de gel y facilitan el tránsito intestinal, llevándose con ellas una pequeña parte de las calorías del alimento consumido.

Beneficios del salvado de avena

Tomado a diario, el salvado de avena te ayuda a conservar la línea. Veamos sus beneficios más importantes.

El salvado de avena es saciante

Se hincha al contacto con el agua y ocupa de veinte a treinta veces su volumen en el estómago. El vientre está pues lleno y ocupado durante más tiempo.

El salvado de avena ayuda a adelgazar

Tiene un extraordinario poder para absorber calorías en el intestino delgado y arrastrarlas consigo en los excrementos. Esta disminución calórica no es muy grande, pero sí constante, y con el tiempo termina por ser significativa.

Además, el salvado de avena optimiza de manera no agresiva el tránsito intestinal que a menudo se ralentiza en el curso de las dietas.

El salvado de avena reduce el índice de colesterol

Numerosos estudios han demostrado ya la importancia de las fibras en relación al índice de colesterol, y el salvado de avena es, con mucho, el que tiene un impacto más positivo en el nivel de colesterol en sangré. Asociado a una alimentación equilibrada, el salvado de avena reduce el índice de colesterol de manera significativa.

Por lo tanto, se recomienda su consumo para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El salvado de avena protege de la diabetes

Al disminuir la velocidad del paso de los azúcares rápidos a la sangre, reduce también la secreción de insulina y la fatiga del páncreas.

El salvado de avena protege del cáncer de colon

Si se toma todos los días y si va acompañado de una buena hidratación, el salvado de avena protege las paredes del intestino.

El intestino es un filtro, y este filtro puede obturarse: polución, alimentación desequilibrada, pesticidas, intolerancias alimenticias… y como consecuencia las paredes del intestino pueden irritarse. El salvado de avena desempeña un papel de esponja intestinal.  Absorbe y limpia si se toma a diario.

Cuanto salvado de avena tomar

Las Dietary Guidelines for Americans 2010 recomiendan que al menos la mitad de todos los granos consumidos deben provenir de granos enteros, como el salvado de avena, para el mantenimiento de la salud.

La American Heart Association recomienda una ingesta total de fibra dietética de 25 a 30 g al día en combinación con una dieta baja en grasa para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Una 1/2 taza de salvado de avena proporciona aproximadamente 7 g de fibra y 120 calorías. Para los beneficios máximos para la salud, consume de dos a tres porciones de una variedad de alimentos de grano entero, incluyendo pero no limitándote al salvado de avena, todos los días.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.