Sentadilla Jefferson

Sentadilla Jefferson

La sentadilla Jefferson es uno de los ejercicios básicos para el desarrollo de los músculos de los muslos. aunque es poco conocido y menos practicad.

Si usted es una persona que entrena en casa o a la que le gusta practicar los ejercicios tradicionales con barra se lo recomendamos encarecidamente.

La sentadilla Jefferson se ejecuta colocando una barra en el suelo cargada con el peso adecuado a nuestro potencial.

El atleta ha de colocar la barra entre las dos piernas, de manera que el pecho quede mirando hacia un lado de la barra y la espalda hacia el otro, como si estuviéramos montados en un caballo. Luego se flexionan las piernas y cuando la barra está al alcance de las manos, éstas la cogen, pero con un brazo colocado por delante de cuerpo y el otro por detrás.

Desde esta posición de flexión de piernas. y manteniendo el tronco perfectamente erguido. comenzaremos la extensión de las piernas utilizando para ello la fuerza de nuestros muslos, habiendo de llegar a la posición de cuerpo erguido desde la cual descenderemos nuevamente hasta la máxima flexión que se nos haga posible manteniendo si empre los brazos completamente erguidos.

La respiración se ejecuta como sigue: se toma el aire al flexionar las piernas y se expulsa al extenderlas.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.