Sentadilla en multipower

Sentadilla en multipower

La sentadilla en multipower trabajo principalmente los grupos musculares de los glúteos y los cuádriceps.

Al ser un movimiento compuesto donde podemos utilizar grandes kilajes se recomienda realizarlo al comienzo del entrenamiento.

Ejecución de la sentadilla en multipower

Coloque la barra del multipower sobre los músculos de la parte superior de la espalda (no en la columna cervical).

Asegúrese de que sus manos están equidistantes de cada extremo de la barra. Coloque los pies por delante del eje de su cuerpo. Levante la barra del bastidor y gírela para soltar los enganches de seguridad.

Descienda lentamente, flexionando las caderas, rodillas y tobillos. Baje las caderas hasta que los cuádriceps estén aproximadamente paralelos al suelo. Mantenga la espalda recta con los glúteos hacia atrás. Pare contando uno y, a continuación, vuelva a la posición inicial elevándose siguiendo el eje de sustentación o incluso el de apoyo de los talones.

No extienda demasiado las rodillas en la parte alta del movimiento y en ningún caso llegue a bloquear las rodillas.

Variaciones de la sentadilla en multipower

Cambiando la ubicación de los pies debajo de la barra cambiará funcionalmente el ejercicio. Moviéndolos hacia adelante se centrará más en sus glúteos. Tenga cuidado de no colocarlos demasiado hacia atrás por debajo de la barra. Esta posición de los pies no le permitirá mantener la flexión de la rodilla adecuada (en línea la rodilla con el tobillo) y puede causarle lesiones.

Errores a evitar

Los pies deben estar de 15 a 25 centímetros por delante del cuerpo. De este modo se centrará en el trabajo de los glúteos. Los talones no deben separarse del suelo. Si lo hacen, usted puede desplazarse más abajo de lo recomendado o aplicar una tensión excesiva en las pantorrillas y el área de los tendones de Aquiles.

Concéntrese en mantener las rodillas hacia delante. La rigidez de la cadera puede hacer que las rodillas se hundan hacia adentro.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.