Sirope de maíz de fructosa alta

Sirope de Maíz de Fructosa Alfa

El sirope de maíz de fructosa alta (HFCS) es usado hoy en día en la mayoría de productos endulzados en el mercado.

Prevalece en refrescos o sodas, jaleas del desayuno, jugos de frutas procesados y cualquier otra bebida endulzada. El HFSC también se encuentra en la salsa de tomate, cereales endulzados, tortas y postres, galletas, salsa de pastas, salsa de barbacoa, aderezo de ensaladas, y muchos otros productos.

Comenzó a ser utilizado por los fabricantes de comida en pequeñas cantidades en los 70’s. Ahora se ha convertido en el endulzante número uno usado por la mayoría de los productos de comida debido a su bajo costo comparado con otros endulzantes.

Algunos expertos en la salud incluso han hecho una correlación entre el aumento en el uso del HFSC en nuestra fuente alimenticia con el aumento de la obesidad, ya que hay una tendencia similar muy significativa. Aunque es posible que haya un vínculo entre estos dos hechos, no estoy del todo de acuerdo con la aserción, ya que la población también se ha vuelto mucho más sedentaria a través de los años.

El problema con el HFSC es que no es procesado por nuestros cuerpos de la misma manera que otras azúcares, y además tiende a promover enzimas lipogénicas (las que causan almacenamiento de grasa). Además, tu cuerpo no reconoce fácilmente las calorías consumidas del HFSC, así que no hace nada para satisfacer tu apetito.

El punto clave de esto es, si quieres estar esbelto y rayado, permanece alejado de las calorías vacías del HFSC. Si necesitas comprar productos endulzados, busca productos que usen endulzantes naturales sin procesar como miel pura, melazas y sirope orgánico de arce blanco. Esos sí, úsalos con moderación.

Si quieres una alternativa sin calorías NO utilices endulzantes artificiales. Estos, no solo son potencialmente peligrosos a largo plazo, sino que estudios también están indicando que promueven la ganancia de grasa y los niveles altos de insulina debido a varios factores complicados en el cuerpo.

Más info en wikipedia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.