Super Size Me (Agigántame)

Super Size Me

“En Super size me, Morgan Spurlock investiga la epidemia de obesidad que sacude Norteamérica entrevistando a expertos de todo el país y sometiéndose a un régimen de alimentos McDonalds durante treinta días consecutivos.

Su película, premiada en Sundance con el galardón al Mejor Director, resulta tan entretenida como espeluznante en su exploración de la responsabilidad de las empresas, de la educación nutricional, de los programas de alimentación escolar y de la muerte de un país por sobrealimentación.

Nos guste o no, la comida rápida forma parte de nuestro entorno: inmediata, accesible, barata y gratificante, cubre una necesidad de la agitada vida moderna. Pero ¿a qué precio? Conmocionado ante la progresión implacable de la obesidad adulta e infantil, Morgan Spurlock estudia en su nuevo documental la clase de alimentos que ingiere el pueblo americano y se pregunta si éstos no están devorando, a su vez, al pueblo americano.

En torno al 37 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses tienen exceso de grasa y dos de cada tres adultos tienen kilos de más o son obesos. ¿Es un problema de autocontrol, o debemos culpar a las empresas?”

Sin duda una película interesante que puede que te ayude a evitar tentaciones. Espero que os resulte entretenida.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

3 Comentarios

  1. Como documental critico fue fantástico pero como propaganda para las hamburguesas y la comida industrial fue terrible.

    La historia fuera de cómo este realizada muestra como una persona normal puede notar un declive en su salud debido a la alimentación, todo ello con un seguimiento diario.

    El documental merece la pena y nos enseña un viejo dicho somos lo que comemos