Tortas de arroz

Tortas de arroz

Las tortitas de arroz siempre se han considerado como alimento muy indicado para saciar la sensación de hambre e ideales para perder peso, sin embargo, es todo lo contrario.

El snack predilecto de las dietas es, paradójicamente, uno de los más peligrosos. Está hecho con arroz inflado y deshidratado que, básicamente, es hidrato de carbono en estado puro, cuando no lleva, además, recubrimientos con sal, que suele ser bastante abundante, o azúcar. En realidad las tortitas de arroz no tienen nada de sano y son un engañabobos que pueden llevarnos a comer unos hidratos que no necesitamos, pensando que se trata de un alimento saludable.

Lo único que es cierto es que reducen la sensación de hambre de forma rápida, pero este efecto luego se vuelve en contra. Al ser un alimento alto en hidratos de carbono (es todo arroz y azúcar altamente procesados), mantiene un elevado índice glucémico esto quiere decir que pasa en forma de glucosa a la sangre de forma muy rápida, se produce una situación de hiperglucemia que hace desaparecer la sensación de hambre pero a los pocos minutos se produce un efecto rebote con un estado hipoglucémico ya que la insulina sale de forma rápida y eficaz para disminuir los peligrosos niveles elevados de glucosa en sangre, así que pasamos de no tener hambre a tener mucha mas hambre.

Para que tengas una referencia aquí te muestro algunos ejemplos de alimentos con sus respectivos índices glucémicos, como puedes observar, las tortitas de arroz es el más elevado. Recuerda que mientras menor sea este valor, menos posibilidades de excedente calórico en forma de glucosa.

  • Palomitas de maíz 79
  • Galletas de avena 79
  • Espagueti duro 78
  • Arroz blanco 83
  • Arroz integral 50
  • Pan 100% integral 40
  • Pan de molde 101
  • Muesli (sin azúcar) 50
  • Cuscús integral 45
  • Pizza 86
  • Tortitas de arroz 110

Sin embargo, este efecto nada beneficioso no es el peor. El gran inconveniente de este producto “dietético” es su elevada cantidad de azúcar y grasas saturadas, sobre todo esas que vienen con una cobertura de chocolate o leche. Atiende a sus principales ingredientes; arroz integral, azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, mantequilla, aromas, grasa vegetal parcialmente hidrogenada, emulgente y lecitina de soja, ahí es nada, una autentica bomba para las arterias.

Información nutricional por 100 g

Valor energético 480 kcal

Proteínas: 6,7 g

Hidratos de Carbono: 59 g (Azucares 24,8 g)

Grasas: 24 g (Saturadas 14,6 g)

Ahora espero que te pienses dos veces sus efectos antes de comerte dos o tres pensando en “como son dietéticas…”

Extraído de Prowellnes.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

1 Comentario

  1. Buenas noches, si me lo permite, quisiera preguntarle algo al respecto de este artículo.

    Yo suelo tomar 2 tortas de arroz + un plátano nada más acabar mi rutina en el gym (me encuentro en fase de volumen). Pasados otros 20 minutos, procedo a la ingesta de mi batido de proteínas.

    Bien, decirle que ingiero las tortas de arroz porque supongo que lo que más interesa después de entrenar es abastecer el organismo con hidratos para restablecer los niveles glucémicos y así promover el ATP en los músculos.

    Ahora me encuentro este artículo al cual no puedo quitarle la razón en ninguna línea, pues me hace dudar si mi procedimiento está siendo correcto, si sería más aconsejable usar otro tipo de alimentos o si simplemente, fuera más recomendable ingerir únicamente el batido de proteinas (es proteina al 100%, la gold whey de ON).

    muchas gracias por su atención y felicidades por su web.