Vitargo

Vitargo

Sabemos que los carbohidratos poseen un gran nivel de importancia en la vida de los deportistas puesto que gracias a ellos obtenemos la energía necesaria para poder realizar nuestras actividades físicas y por lo tanto obtener los resultados que deseamos en dicha actividad.

Pues bien, en este artículo vamos a centrarnos en Vitargo, un carbohidrato formulado y patentando especialmente para deportistas de elite. Explicaremos qué es, cómo actúa, mencionaremos los beneficios que conlleva consumir este tipo de carbohidrato (que no son pocos) y cuándo tomarlo para que le saques el máximo partido a tus entrenamientos diarios.

Vitargo es un carbohidrato a base de amilopectina de almidón modificado por lo que aporta una efectiva carga de energía muscular (glucógeno) de una biodisponibilidad inigualable. Vitargo es una fuente de energía revolucionaria que se utiliza entre los atletas olímpicos, profesionales de la salud y millones de personas que quieren mejorar su salud, estado físico y los objetivos de la apariencia.

¿Qué tiene de especial Vitargo?

Vitargo es especialmente procesado para obtener un perfil molecular mayor que el de los hidratos de carbono que forman los azúcares (glucosa, por ejemplo, fructosa, sacarosa) y maltodextrina en el deporte ordinaria, la energía y las bebidas de recuperación.

Parte del secreto de la tecnología de Vitargo es su tamaño molecular. Vitargo es elaborado  mediante un procedimiento de fragmentación concreto y esto origina que sea rápidamente digerible y por lo tanto, capaz de abastecer glucosa a la sangre, el hígado y los músculos aproximadamente dos veces más rápido que otros hidratos de carbono corrientes.

¿Qué beneficios nos aporta?

Sólo tienes que observar esta gráfica donde se compara Vitargo con otros carbohidratos a base de glucosa, maíz ceroso, fructosa, maltodextrina y sacarosa para comprobar que vitargo es uno de los mejores  productos de carbohidratos a nivel mundial.

grafica

1. Restaura el nivel de glucógeno muscular un 70% más rápido.
2. Abandona el estómago un 80% más rápido.
3. En los primeros 10 minutos tras su ingesta abandona el estómago un 130% más rápido que otros carbohidratos.
4. Mejora el rendimiento un 23%.
5. Evita la destrucción de las proteínas musculares en un 78%

Vitargo tiene una estructura de osmolalidad muy baja, lo que se refiere a la cantidad de agua que extrae, lo cual permite facilitar el transporte de la energía y reducir al mínimo el riesgo de calambres. Además no absorbe agua de las reservas corporales, todo lo contrario, aumenta el aporte de fluidos al flujo sanguíneo y nos asegura buenos niveles de glucógeno sin alterar nuestra dieta habitual ni afectar el rendimiento.

¿Cuándo tomar Vitargo?

  • Antes del entrenamiento para mejorar la resistencia (Opcional): Puedes tomar  Vitargo 30 minutos antes de la sesión de entrenamiento. Vitargo es un carbohidrato complejo que repone las reservas de energía más rápidamente que cualquier otro carbohidrato, por ello tus entrenamientos serán más dinámicos, además te ayudará a aumentar la resistencia y combatir la fatiga.
  • Durante el entrenamiento para evitar la fatiga (Opcional): Durante la realización del ejercicio se va consumiendo la energía en forma de glucógeno que el hígado proporciona, existen evidencias de que Vitargo mejora la resistencia a la fatiga durante la práctica deportiva prolongada. Nunca tomes carbohidratos durante el entrenamiento si tu objetivo es la pérdida de peso.
  • Después de un intenso entrenamiento, para construir el músculo (Recomendado): Tras una sesión de entrenamiento intenso el músculo empieza a reconstruir las pequeñas fisuras que se han producido. Es ideal tomar un batido de proteína acompañado de vitargo. Vitargo va a reponer tus reservas de glucógeno gastadas y reparar el daño producido por el entrenamiento intenso. Si tu entrenamiento dura más de una hora y combina sesiones de aeróbico con trabajo muscular, te conviene tomar Vitargo para evitar perder la masa muscular que tanto cuesta ganar, porque el cuerpo puede llegar a consumir el músculo como combustible para reponer la energía perdida cuando no dispone de reservas de grasa o de glucosa a mano.

Conclusiones

Dicho todo esto, ¿Es imprescindible tomar Vitargo para optimizar mis ganancias de masa muscular?.

Desde luego que no, es obvio que es un carbohidrato superior a los convencionales pero con lo fácil que es obtener carbohidratos de alimentos de la dieta que aparte nos aportarán otros nutrientes adicionales realmente no hay ninguna razón que nos obligue a tomar este alimento.

Por lo tanto, será tu decisión dar o no una oportunidad a este suplemento y evaluar los resultados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.