Los suplementos de aceite de pescado son una de las compras más inteligentes que puede hacer un culturista.

Sus beneficios incluyen reducción del riesgo de enfermedad cardiaca y embolia, potenciación del sistema inmunológico y la función cerebral, además de prevenir la descomposición muscular, favorecer el desarrollo, ayudar a quemar la grasa y potenciar la curación de las heridas.

Y ahora, una nueva investigación llevada a cabo en la university of Pittsburgh Medical Center añade a esa larga lista el alivio del dolor: los ácidos grasos esenciales omega-3 del aceite de pescado, eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA) pueden aliviar el dolor de cuello y de espalda y eliminar la necesidad de medicamentos.

Solamente en Estados Unidos. la cuarta parte de la población necesita anualmente prescripciones para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Pero el consumo de esos fármacos puede llegar a conducir a padecer úlceras de estómago y a inhibir el desarrollo muscular.

Los suplementos de aceites de pescado evitan esas consecuencias y aportan muchos beneficios.

Las investigaciones previas han demostrado que los ácidos grasos omega-3, bien del pescado o de los suplementos. pueden reducir y prevenir la inflamación. En el estudio más reciente. los científicos analizaron 105 efectos sobre el dolor de los suplementos de aceite de pescado, utilizando a 125 personas que sufrían de dolor de cuello o de espalda y tenían que tomar analgésicos de forma regular.

Los pacientes recibieron durante dos semanas 2.400 mg de ácidos grasos omega-3 y luego 1.200 mg diarios. Tras dos semanas de suplementación, se pidió a los pacientes que dejasen de tomar analgésicos. Un mes después, los participantes en la prueba recibieron un cuestionario referido al dolor articular y de la espalda, efectos secundarios y nivel de abandono de analgésicos.

Los científicos informaron en la revista Surgical Neurology que el 60% de los participantes habían abandonado por completo el uso de analgésicos y que sentían menos dolor. El 80% de los participantes en la prueba estaban satisfechos con la mejora. y casi el 90% afirmaron que seguirían tomando suplementos de omega-3.

Esos resultados hicieron proponer a los investigadores «que tanto como dos tercios de las personas que toman habitualmente analgésicos podrían dejar de utilizarlos si se pasasen a los suplementos de omega-3 para aliviar el dolor y la inflamación.

Los suplementos de aceite de pescado no solo aportan salud y beneficios culturistas sino que también alivian el dolor articular o ayudar a prevenir su aparición.

Tomad 1 a 3 gramos diarios, junto al desayuno y la cena.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 10.625 suscriptores

5 COMENTARIOS

  1. Buenas me gustaría q me ayudarás, mi problema es que he comprado unas perlas de omega 3 y en la tienda q la compre me dicen q me tome 4 perlas al día, pero lo veo demasiado pues gastaría el bote antes de un mes y en el bote pone 3 al dia, cuantas seria lo ideal tomar ya q veo q pones q hay q tomar de 1 a 3 gramos diarios de omega 3 gracias de antemano