Castañas de Indias, el suplemento desconocido

Castaño de Indias

¿Dispuesto a consumir un suplemento que te ayuda a perder grasa?

Vamos a hablar de un extracto del que, por mucho que sepas respecto a suplementos, es
muy probable que desconozcas por completo.

Las castañas de Indias (o también llamadas de caballo, aesculus hippocastanum) proceden de un árbol de gran tamaño nativo de los Balcanes, que ahora también crece en Norteamérica y otros países del mundo.

Durante siglos, las semillas, hojas, cortezas y flores de castañas de caballo se han utilizado para tratar una variedad de molestias y enfermedades.

Hoy, el extracto de estas castañas se utiliza principalmente para combatir la insuficiencia
venosa crónica (problema en que las venas de las piernas no retornan con eficacia la sangre al corazón), asociada con venas varicosas, dolor en las piernas, hinchazón de tobillos y calambres nocturnos.

El extracto también se utiliza a veces para tratar las hemorroides.

Un suplemento para perder grasa

Aunque estas enfermedades no constituyan un problema para ti, el ingrediente activo de esas castañas (la escina, saponina o flebotónico fitoterápico), proporciona beneficios importantes para los culturistas -incremento de la pérdida de grasa, mayor definición
debida al descenso de la retención de líquido y más vascularidad.

Nuevas investigaciones de la Universidad coreana de Chungnam han descubierto que la escina del castaño de caballo puede ayudar a perder grasa mediante diversos mecanismos.

Los científicos informaron en la revista Chemical & Pharmaceutical Bulletin que los ratones alimentados durante 11 semanas con dietas abundantes en grasa suplementadas con escina no aumentaron de grasa corporal, mientras que los ratones que no recibieron ese suplemento se pusieron más obesos.

Los investigadores afirmaron que la escina dificulta la absorción de la grasa dietética al inhibir la emisión de la enzima que descompone la grasa en los intestinos.

Aunque esto tiene que demostrarse con estudios más completos en los seres humanos,
sabemos que los sistemas gastrointestinales del ratón y el hombre son similares, lo que nos induce a creer que existen muchas posibilidades de que la escina también pueda prevenir la absorción de la grasa en el ser humano.

Las castañas de caballo pueden no solo ayudarnos a conseguir mayor definición muscular debido a la reducción de los niveles de grasa sino también a fortalecer las venas, lo que dificulta la retención de grasa y favorece la vascularidad.

Otros beneficios

Durante el ejercicio, los músculos demandan más oxígeno y nutrientes. El corazón incrementa entonces sus latidos y la cantidad de sangre que bombea en cada impulso.

Las venas responden engrosando para que la sangre pueda regresar al corazón más deprisa. Pero parte de ese fluido se escapa a través de las grietas de las paredes venosas y se acopla entre los músculos y la piel.

Para los culturistas, la retención de fluidos es negativa por dos razones:

  1. El fluido que se aloja en esos espacios tapa la definición.
  2. La pérdida de fluidos hace que las venas se encojan y que pierdas vascularidad.

La escina reduce la pérdida de fluidos de las venas al estrechar las grietas de las paredes venosas, según han confirmado los estudios clínicos.

Pensad en añadir esas castañas cuando intentéis conseguir esbeltez, sobre todo cuando tenéis interés en obtener una definición muscular importante.

Buscad suplementos que contengan: castañas de caballo normalizadas a 50 a 100 miligramos de escina y tomadlas dos veces al día entre comidas.

Si por casualidad tienes este árbol en tu jardín (con sus 30 metros de altura xD), debes saber que comer directamente su fruto es tóxico y muy peligroso para el ser humano y por lo tanto sus beneficios solo pueden obtenerse a través de suplementos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

2 Comentarios