Elevaciones de piernas colgado piernas estiradas

23808
Elevaciones de piernas colgado piernas estiradas

1. Cuélgate de una barra de dominadas con las palmas de las manos hacia abajo, y separadas aproximadamente a la anchura de los hombros, o en una máquina de elevaciones de piernas con los codos apoyados en los soportes.

2. Flexiona las dos rodillas, manteniéndolas juntas mientras las elevas hacia los pectorales. Variación: gira hacia un lado y después hacia el otro para trabajar los oblicuos.

3. De una forma controlada, baja las piernas lentamente. Si haces el ejercicio en una barra de dominadas, no te des impulso para levantar las piernas; mantén el tronco recto y firme. No descanses entre repeticiones.

Concéntrate en inspirar por la nariz en la parte negativa de la repetición (cuando bajas las piernas), y en espirar por la boca durante el último tercio del movimiento, mientras contraes los abdominales.

Al elevar los piernas hasta que se disponen a 90 grados (paralelos al suelo) es el psoas el que realiza la acción de contraerse concéntricamente, mientras que el abdomen se contrae de formo isométrica.

Errores Frecuentes: Arquear la zona lumbar

Variaciones: Si tenemos problemas de balanceos y la espalda se mueve en exceso, tenemos la opción de realizarlo suspendido de una espaldera.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 11.215 suscriptores