Giros con disco para oblicuos

15743

Giros con disco para oblicuos

Estos movimientos son altamente efectivos para los oblicuos, lo que te otorgará una mayor definición y tonificación en el abdomen.

1. Siéntate en el suelo , con las rodillas flexionadas en ángulo de 90 grados y los talones apoyados en el suelo. Inclina el torso ligeramente hacia atrás de forma que empieces a sentir el esfuerzo de los abdominales, formando un ángulo aproximado de 60 grados con el suelo.

2. Una vez estás en la posición correcta, coge un plato de unos 4,5 kilos y sujétalo con las manos por ambos lados. Sostenlo a pocos centímetros del cuerpo, a la altura del pecho, y mantén la espalda estirada.

En esta posición , ya deberías sentir algo de tensión en los abdominales. Si estás en el ángulo apropiado (si no notas nada, inclínate más hacia atrás hasta que empieces a sentir la contracción muscular, y mantén la posición).

3. Gírate desde el torso y haz rotaciones de un lado al otro, tocando el suelo con el plato a la altura de las caderas. Asegúrate de que los abdominales trabajan todo el tiempo y de que los oblicuos se estiran a fondo en cada giro.

Un consejo: Aumenta la dificultad del ejercicio levantando los talones a 15-30 centímetros del suelo. Mantén el equilibrio sobre los glúteos mediante los músculos estabilizadores del tronco.

Imagen extraída de bodybuilding.com