Entrenamiento de Alta Intensidad

Entrenamiento Alta intensidad

Las técnicas de entrenamiento de alta intensidad supondrán un nuevo reto para tu físico.

Después de un tiempo entrenando y tener muy claros los conceptos de musculación es muy posible que tu físico haya experimentado un cambio bastante notable. Ahora ha llegado el momento de alcanzar un nuevo nivel de crecimiento  muscular añadiendo técnicas culturistas avanzadas a tus entrenamientos.

Estas técnicas de entrenamiento de alta intensidad supondrán un nuevo reto para tu cuerpo, que tendrá que adaptarse o morir en el intento. Además es necesario que empieces a utilizar la cabeza y no solo los músculos en tus entrenamientos. Para ello es imprescindible una planificación de los entrenamientos, de los descansos, de las variaciones de los ejercicios, tener en cuenta los tiempos de ejecución, etc.

Utiliza estas técnicas en el gimnasio de forma planificada, sin abusar en exceso de ellas. En caso contrario puedes caer en el temido sobreentrenamiento o lo que es peor, en un estancamiento tanto anímico como físico que te impedirá alcanzar tus objetivos culturistas.

Recuerda que en esta sección nos centramos en técnicas de alta intensidad pero tienes mucha más información sobre otra técnicas de entrenamiento en nuestra sección de musculación.

Para entrenar con alta intensidad hay que seguir unos criterios adecuados. De otro modo puedes lesionarte o caer en el sobreentrenamiento.

Aquí describimos algunas de las técnicas de alta intensidad más habituales.

Algunas son más fáciles de ejecutar que otras pero los mejores resultados se obtienen al alternar las diferentes técnicas. Tres meses a base de superseries pueden hacer que te estanques, pero estar por ejemplo dos semanas con repeticiones lentas, dos más con series extendidas y otras dos con superseries puede proporcionar muy buenos resultados.

Recuerda que es importante no caer en el abuso de estas técnicas. Tu rutina debe tener periodos en los que no utilices ninguna de estas técnicas ya que son muy exigentes para nuestro sistema nervioso.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

6 Comentarios

  1. HEY AMIGO GRACIAS A ESTA PAGINA HE LOGRADO ACLARAR MUCHAS DUDAS ,,,,,ES UNA GUIA EXCELENTE ,,,DE VERDAD TE AGRADEZCO POR AYUDAR A LOS QUE EN VERDAD QUIEREN APRENDER Y PROGRESAR EN EL CULTURISMO ,,,,ESPERO QUE NOS SIGAS AYUDANDO Y DE VERDAD ,,,SOS LO MEJOR !!!