Entre los motivos por los cuáles las personas se inscriben en un gimnasio está el que su apariencia física no les agrade y quieran verse mejor. Pero un beneficio adicional, es que podemos mejorar nuestra salud y sentirnos mejor y con más energía.

Como principiante debes asistir al gimnasio solo tres veces por semana durante los primeros dos o tres meses, no hay mejor camino al fracaso que asistir todos los días.

La alimentación es la base en este deporte, cualquiera puede entrenar duro por una hora y media 3 o 4 veces por semana. La alimentación significa hasta un 80% de los resultados que observes en lo referente a obtener tono muscular, fuerza, hipertrofia o pérdida de grasa.

Eventualmente tendrás que estar dispuesto a comer 5 veces al día, y olvidarte de los hábitos alimenticios que la gente “normal” sigue. Si no estás dispuesto a seguir un régimen alimenticio, olvídate de obtener resultados en forma rápida.

Ningún suplemento por si solo  te ayudará a ganar masa muscular o perder grasa si no está ligado a un programa de entrenamiento y nutrición bien diseñado. Si te alimentas adecuadamente, entonces podrás pensar en incluir un buen complemento en otro caso es tirar el dinero.

Tienes más rutinas, algunas tanto para principiantes como para avanzados en nuestras secciones de rutinas de volumen, rutinas de definición y rutinas de fuerza.

Las rutinas full body también han demostrado tener una efectividad superior para ganar masa muscular que las rutinas divididas en los principiantes.

Rutinas para principiantes

Estas rutinas están pensadas específicamente para principiantes. No hay un método de entrenamiento universal para principiantes, se pueden seguir diferentes tipos de rutinas.

Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y horarios. Recuerda que debes modificar tu rutina en un máximo de 8 semanas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 11.093 suscriptores

11 COMENTARIOS

  1. Hola amigo! Excelente página, la vi y me interesó bastante, por eso acabo de empezar a ir al gimnasio y estoy siguiendo una de tus rutinas (para principiantes claro) Solamente tengo una pregunta:

    Cómo terminar el entrenamiento? En mi gimnasio hay sauna, pero me gustaría saber cada cuanto es recomendable usarla, y que otras cosas hacer al terminar de entrenar.

    Saludos, y gracias por la excelente información en tu página.

  2. Buenas Tardes, acabo de ver su pagina y encontre estas dos rutinas:

    1) Guía del gimnasio para principiantes

    2) Entrenamiento de pesas en circuito

    Mi pregunta es: con cual de ellos debo de empezar ya que soy principiante y cada rutina antes mencionada es diferente

    Espero de antemano su amable respuesta gracias.

  3. hola mi duda es la siguiente: hace ya 9 meses que hago gim (rutina de mucho peso pocas repeticiones, 50 min al dia) y este ultimo empece a tomar creatina, mi metablismo es muy rapido no logro engordar por mas que coma mucho si e logrado algo de aumento de masa muscular pero no mucha. tambien estudio y trabajo eso hace que quede algo cansado la pregunta seria:

    ¿que me recomendarian con respecto a la rutina y a la creatina? y ¿deberia de incorporar algun proteinico sintetico?

    • Cristian, siento decirte que si alguien no consigue engordar el problema es siempre el mismo: No comes lo suficiente. No hay más secreto ni más misterios y una proteína en polvo no te va a hacer coger peso como la comida de calidad.

      Si tienes mucha actividad diaria debes intentar comer cada 3 horas en abundancia.