En esta sección veremos una gran cantidad de ejercicios de pecho divididos en diferentes secciones y que podrás realizar en el gimnasio sin equipamiento demasiado avanzado

Un pecho amplio y completo es lo primero que se ve cuando observas un físico bien desarrollado. Un pecho grande ayuda a definir el torso y fija el listón de la simetría.

Los ejercicios básicos y pesados como el press de banca son los más efectivos pero también es imprescindible incorporar otros ejercicios de aislamiento para redondear vuestra rutina.

Los mejores ejercicios de pecho

Existen numerosos ejercicios posibles para realizar en un gimnasio pero no todos son igual de efectivos.

Esto no significa que debamos estar continuamente haciendo los mismos ejercicios de pecho ya que la variedad es una regla básica para obtener resultados.

Aún así, es indudable que existen algunos ejercicios más efectivos que otros y son estos los que deben formar la base de nuestra rutina pecho.

Aquí tienes mis cuatro ejercicios de pecho favoritos:

Press de banca con barra

Sin duda el rey de los ejercicios de pecho y un indicativo fiable de la fuerza de cada individuo.

Press de banca con barra

Este ejercicio constructor de masa muscular trabaja de forma secundaria los tríceps y los hombros; tanto es así que muchas personas que basan sus entrenamiento en presses pesados no realizan ningún ejercicio de tríceps adicional.

Press con mancuernas en banco inclinado

Es tan efectivo como el press de banca con barra y además tiene otros beneficios asociados al uso de mancuernas.

Press Inclinado con mancuernas

Trabaja los músculos estabilizadores y debido a que el recorrido se realiza de forma totalmente natural es menos lesivo que otros ejercicios guiados.

Aperturas en máquina

Este ejercicio es superior a las aperturas con mancuerna. ¿No te lo crees? Al contrario que en su versión con mancuerna, la tensión sobre el músculo se mantiene durante todas las fases del ejercicio.

Aperturas de pecho en máquina

Además te permite realizar fácilmente muchas técnicas de alta intensidad sin peligro a lesionarte; como series superlentas, series con pausa, series descendentes, etc.

Press Inclinado en Multipower

No siempre debes hacer press de banca y este es un perfecto sustituto para enfatizar la parte superior del pecho.

Press Inclinado en Multipower

En este caso el multipower nos permite «sentir» mejor el ejercicio, dándonos la oportunidad de trabajar de forma segura la fase negativa del ejercicio o realizarlo de forma más explosiva.

TIP: Haz una última serie con poco peso subiendo el peso de forma muy explosiva para trabajar la potencia muscular y estimular otros tipos de fibras.

Ejercicios de Pecho con énfasis en zona superior

Si quieres enfatizar la zona superior del pecho existe una gran variedad de ejercicios para ello. Normalmente también trabajaremos más los hombros por lo tanto no es conveniente abusar de estos ejercicios para no sobreentrenar los deltoides.

Ejercicios de Pecho zona media

Estos ejercicios trabajan el pecho en su totalidad, sin enfatizar ninguna parte en concreto.

Ejercicios de Pecho con énfasis en zona inferior

Si queremos enfatizar la zona inferior de nuestro pecho se suelen realizar estos ejercicios. No obstante, no está demostrado completamente que entrenando de esta manera podamos «atacar» realmente la zona inferior del pecho.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 11.230 suscriptores