En esta sección veremos una gran cantidad de ejercicios de pecho divididos en diferentes secciones y que podrás realizar en el gimnasio sin equipamiento demasiado avanzado

Un pecho amplio y completo es lo primero que se ve cuando observas un físico bien desarrollado. Un pecho grande ayuda a definir el torso y fija el listón de la simetría.

Los ejercicios de pecho adecuados

Debes trabajar el pecho desde los ángulos inclinado -pectoral superior-, declinado -pectoral inferior- y multiangular para incidir en las zonas interna y externa.

También es imprescindible incorporar otros ejercicios de aislamiento para redondear vuestra rutina.

El estilo estricto en los ejercicios de pecho

El pecho necesita movimientos potentes y controlados. El control de la fase excéntrica -negativa- resulta esencial para atacar al mayor número de fibras, lo mismo que los movimientos explosivos -concéntricos- de subida, intentando usar el máximo peso posible.

Los mejores ejercicios de pecho

Existen numerosos ejercicios posibles para realizar en un gimnasio pero no todos son igual de efectivos.

Esto no significa que debamos estar continuamente haciendo los mismos ejercicios de pecho ya que la variedad es una regla básica para obtener resultados.

Aún así, es indudable que existen algunos ejercicios más efectivos que otros y son estos los que deben formar la base de nuestra rutina pecho.

Press de banca con barra

Sin duda el rey de los ejercicios de pecho y un indicativo fiable de la fuerza de cada individuo. Es uno de los básicos que no debe faltar en tu rutina. Existen diferentes variantes de este ejercicio (inclinado, plano, declinado).

Press de banca con barra

Este ejercicio constructor de masa muscular trabaja de forma secundaria los tríceps y los hombros; tanto es así que muchas personas que basan sus entrenamiento en presses pesados no realizan ningún ejercicio de tríceps adicional.

Press con mancuernas en banco inclinado

Press Inclinado con mancuernas

Es tan efectivo como el press de banca con barra y además tiene otros beneficios asociados al uso de mancuernas. Es el ejercicio que más trabaja los músculos estabilizadores y debido a que el recorrido se realiza de forma totalmente natural es menos lesivo que otros ejercicios guiados. También es más seguro debido a que la posibilidad de quedarnos atrapados debajo de la barra en un entrenamiento pesado desaparece.

Otros ejercicios de pecho especialmente recomendados son los siguientes:

Nota: Aunque las aperturas con pesos libres son sin duda un excelente ejercicio, las aperturas en máquina o polea mantienen la tensión durante el intervalo completo del ejercicio, más que en su versión con peso libre.

Ejercicios de Pecho Zona Superior

Ejercicios de Pecho Zona media

Ejercicios de Pecho zona inferior

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 11.009 suscriptores