lunes, septiembre 24, 2018

Ejercicios de gimnasio por grupo muscular

Ejercicios de gimnasio

En nuestra sección de ejercicios de gimnasio tenemos una selección de los mejores ejercicios de musculación que se pueden realizar en un gimnasio.

Aunque hay ejercicios superiores a otros, debemos tener en cuenta que variarlos es muy importante para conseguir nuestros objetivos de entrenamiento.

La variación de ejercicios en el gimnasio hará que nuestro cuerpo tenga que adaptarse a nuevos estímulos. Además evitaremos descompensaciones musculares al trabajar los músculos desde distintos ángulos.


Como elegir los ejercicios adecuados

Existen muchos ejercicios para cada grupo muscular y esto puede llegar a confundir al principiante o incluso hacerle sentirse obligado a realizar la mayor cantidad de ellos en cada sesión.

En nuestras rutinas de volumen, definición y fuerza siempre seleccionamos los ejercicios más efectivos sea cual sea tu nivel de entrenamiento. No obstante, siempre hay una reglas generales que deben cumplir los principiantes.

Empieza tus rutinas por los ejercicios poliarticulares (donde se movilizan más de una articulación) como la sentadilla, el press de banca, el remo. Son ejercicios que trabajan varias músculos a la vez y te permitirán coger más masa muscular.

No realices ningún ejercicio que te cause dolor. Algunas personas no tienen una biomecánica adecuada para realizar ciertos ejercicios. Con dolor no nos referimos a esfuerzo, que quede claro.

Si eres principiante puedes visitar nuestra sección de musculación para principiantes. Si eres avanzado hecha un vistazo a nuestras rutinas más duras, como la rutina de hipertrofia total o la rutina de gimnasio anual.

Todos nuestros ejercicios de gimnasio

Revisa con calma las siguientes secciones de ejercicios, tenemos una gran variedad de ejercicios donde elegir. Si quieres introducir nuevos ejercicios en tu rutina no los cambies todos de golpe.

Prueba a cambiar un par de ejercicios en cada ciclo de dos meses de entrenamiento y juega también con el orden de los mismos.