Ejercicios de abdominales

Ejercicios de Abdominales

Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir un vientre plano y tonificado. A continuación expondremos mediante fotografías y explicaciones algunos de los ejercicios de abdominales más comunes.

No son todos, ni mucho menos, pero puedes encontrar multitud de ejercicios adicionales buscando por la red o preguntando al monitor de tu gimnasio.

Recomendamos que antes de elegir los ejercicios aquí expuestos y ponerse a ejecutarlos en cualquier rutina de abdominales leas con atención nuestro apartado de Entrenamiento de los abdominales para evitar problemas posturales y de ejecución durante los ejercicios.

Aunque hemos dividido los ejercicios de abdominales en tres zonas, superiores, inferiores y oblicuos esto no quiere decir que sean ejercicios exclusivos para esa zona.

Como vimos en “Orden de ejecución de los ejercicios abdominales” es imposible aislar completamente las partes del abdomen al hacer los ejercicios, pero si que se puede influir más sobre una determinada zona.

Ejercicios de Abdominales Inferiores

Ejercicios de Abdominales superiores y zona media

Ejercicios de Abdominales laterales

Guía de los ejercicios de abdominales más comunes

Próximamente:

  • Patadas al techo (img)
  • Elevaciones de tronco en silla romana

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.