Las rutinas de pecho son las preferidas por el usuario medio del gimnasio. Un pectoral desarrollado es la seña de identidad de un hombre grande y fuerte, porque no puedes ocultar los pectorales grandes aunque quieras.

Además, estas rutinas suelen incluir un movimiento básico muy aceptado generalmente como medida de la fuerza: El press de banca.

En esta sección encontrarás nuestros artículos de entrenamiento del pecho así como rutinas de pecho específicas para cualquier objetivo, ya quieras ganar masa muscular o definir.

El proceso de desarrollar el pecho puede ser frustrante. A primera vista parece muy fácil. Todos, desde el muchacho de 13 años hasta el Mr. Olympia, saben cómo hacerlo.

Por desgracia, después de ver muchos pectorales subdesarrollados, creo que no es tan sencillo como piensan.

Selección de rutinas de pecho

Las rutinas para pecho suelen basarse en el ejercicio básico de press pero no debemos descuidar otro tipo de ejercicios para conseguir un desarrollo completo.

Al ser un músculo grande y que utiliza otros músculos auxiliares podremos entrenarlo más de una vez a la semana sin demasiado temor a caer en el sobreentrenamiento.

Además de todos estos consejos de entrenamiento y rutinas tienes una completa selección de ejercicios de pecho en nuestra sección de ejercicios.

Selección de artículos de entrenamiento de pecho

Si quieres dominar el arte de desarrollar el pecho tenemos lo que necesitas. La suma de toda esta información te permitirá conocer a fondo como funciona el mecanismo de este grupo muscular. Ahora no tienes excusas.

Como optimizar tus rutinas de pecho

Las rutinas de pecho se pueden combinar prácticamente con cualquier músculo, el propio Arnold lo entrenaba con la espalda; aunque lo más normal es entrenarla junto con el bíceps o algún músculo de pierna.

Para los seguidores de las rutinas tirón-empujón, entrenar el pecho en la misma sesión junto con el hombro y el tríceps puede ser muy efectivo.

El pecho es uno de los grupos musculares denominados comúnmente «grande». Existe una gran variedad de ejercicios para trabajar el pecho, tanto multiarticulares como de aislamiento.

En esta sección conocerás los secretos de entrenamiento para optimizar estos ejercicios y potenciar al máximo el crecimiento del pectoral.

La intensidad es clave

Si queréis unos pectorales más grandes y llenos debéis entrenaros con mucha dureza. Probad a utilizar el mayor peso posible con una buena ejecución y concentraos siempre en activar todas las fibras musculares.

Apretad en cada contracción como si el pecho fuera una esponja y le quisierais extraer el agua.

La seguridad en las rutinas de pecho es importante

No os olvidéis nunca de calentar bien la zona de trabajo. Os recomiendo pasar cinco o seis minutos en la máquina de andar o en la de escaleras para aumentar la temperatura corporal.

Empezad con poco peso en el primer ejercicio de press. Por ejemplo, si realizáis un press con mancuernas con 45 kilos y 10 repeticiones, el calentamiento debe ser:

  • 20 kilos x 12 repeticiones
  • 30 kilos x 6 repeticiones
  • 40 kilos x 3 repeticiones

El calentamiento está diseñado para preparar a los músculos y al sistema nervioso para el ejercicio, pero no debe agotar vuestra fuerza. Por eso las repeticiones son descendentes. Si
mantenéis las repeticiones altas no rendiréis igual luego.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 11.093 suscriptores