La musculación es una disciplina muy compleja que requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Como su propio nombre indica, su objetivo es el desarrollo (hipertrofia) de los músculos.

En la actualidad, la práctica de la musculación es uno de los recursos más utilizados por todo tipo de personas ya sea para mejorar su físico, ganar masa muscular, adelgazar o simplemente como complemento para todo tipo de deportes.

La gran desinformación que existe dentro del mundo de la musculación provoca muchas veces que las personas realicen rutinas que no les convienen, no sepan ejecutar bien los ejercicios de gimnasio con el consiguiente riesgo de lesión o que en la mayoría de los casos se desmotiven en un par de meses y dejen de ir al gimnasio porque no ven los resultados que esperaban.

Te adelantamos que el éxito del proceso de musculación depende de tres pilares básicos: La dieta, el entrenamiento con rutinas de gimnasio adecuadas y el descanso. Si cuidas estos tres pilares tu éxito a la hora de alcanzar tus objetivos está asegurado.

Una vez empieces a obtener resultados deberás ser muy constante. Sin el ejercicio adecuado, incluso los atletas de elite pueden perder la forma y parecer una patata cocida.

Los estudios realizados con practicantes de musculación de élite han demostrado que los que dejan de entrenar aumentan el porcentaje de peso graso y el colesterol hasta los niveles de una persona sedentaria en el plazo de un año.

Musculación por grupo muscular

Tenemos secciones de musculación específicos para cada grupo muscular.

Artículos de musculación

En nuestra completa sección de musculación tenemos artículos relacionados con el diseño de rutinas de entrenamiento, los métodos y técnicas más efectivos y otros consejos generales de musculación.

Si no encuentras lo que buscas te recomendamos que utilices el buscador de nuestra web, situado en el menú de navegación.

También pueden interesarte otras secciones de cambiatufisico.com relacionadas con la musculación:

  • Para saber más sobre otras técnicas de culturismo avanzado puedes visitar nuestra sección de Entrenamiento de alta intensidad.
  • Si eres novato puedes pasarte por nuestra sección de Musculación para principiantes aunque muchos de los artículos aquí expuestos son útiles para todos los niveles.
  • Para conocer en detalle temas relaciones con la planificación del entrenamiento puedes visitar nuestra sección de Periodización.

Ejercicios de musculación

Dietas de musculación

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 10.929 suscriptores