Vitaminas y Minerales

Vitaminas y minerales

Las vitaminas (A, C, E, etc.) son sustancias orgánicas esenciales para mantener las funciones del organismo y, por lo tanto, imprescindibles para la vida.

Los minerales (hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, etc.) son elementos inorgánicos que tienen funciones estructurales y reguladoras y que, al igual que las vitaminas, son imprescindibles para un adecuado desarrollo y funcionamiento del organismo.

Entre las numerosas e importantes funciones de las vitaminas y minerales podemos destacar las siguientes:

  • Contribuyen al desarrollo y protección del organismo y del sistema inmunológico.
  • Síntesis de algunas hormonas.
  • Protección contra los Radicales Libres* a través de la acción de los Antioxidantes (Vitaminas A, C, E, etc.). (Los Radicales Libres son moléculas que surgen a raíz de la contaminación, tabaco, exposiciones prolongadas al sol, estrés, ejercicio excesivo, etc., y que contribuyen a la oxidación o envejecimiento prematuro de las células del organismo.)
  • Aunque por sí solas no producen energía, sí participan en las reacciones a través de las cuales se obtiene la energía en nuestro organismo.

La suplementación con antioxidantes refuerza el sistema inmunológico y colabora en la lucha del cuerpo contra los radicales libres que provocan cáncer y otras dolencias, como las enfermedades del corazón y hasta el fallo cardiaco.

Un nivel alto de radicales libres hace estragos en el organismo y provoca debilidad y apatía. Los culturistas no pueden permitirse sentirse débiles cuando tienen que entrenar.

Suplementarse con antioxidantes también reduce las lesiones musculares del entrenamiento duro y regular. Los que quieran obtener los antioxidantes de la alimentación deben tomar fruta y verdura, como las naranjas, la coliflor, los guisantes y los arándanos, y además, podéis beber té verde.

Vitaminas, minerales y Antiaging

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.