Rutina para sorprender a tus tríceps

Rutina para sorprender a tus tríceps

Reinventa tus brazos aprovechando estos ejercicios de tríceps poco habituales.

Los inventos son algo maravilloso. Piensa un instante en las cosas que nos facilitan la vida. También resulta útil ser inventivo en las salas de pesas.

Estos tres movimientos se han diseñado para mejorar vuestros tríceps, permitiendo rentabilizar mejor el tiempo que pasemos en el gimnasio.

Las extensiones en multipower nos permiten usar más peso que en las extensiones con barra o mancuerna.

El press francés con cuerda mantiene la tensión sobre los tríceps durante todo el recorrido. Y la mancuerna añade un elemento de dificultad a las flexiones de brazos sobre el suelo.

Lo dicho, en poco tiempo acabarás descubriendo que tus brazos son mejores.

1. Extensiones de tríceps en multipower tumbado

¿Cuantas?:  4 series, de 15, 12, 10 y 8 repeticiones.

Comienzo: Centraos sobre un banco de respaldo bajo dentro de un multipower y agarrad la barra detrás de la cabeza con agarre prono.

Extensiones de tríceps en multipower tumbado

Movimiento: Soltad los seguros, tirad de la barra hacia arriba, y bajadla luego hasta acercarla al cuello. Como la máquina ayuda a guardar el equilibrio, podréis usar más kilos.

2. Press frances acostados con cuerda

¿Cuantas?: 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones.

Comienzo: Colocad el extremo de un banco en frente de una polea baja unida a una cuerda. Acostaos a lo largo del banco y sujetad el extremo de cada cuerda en cada mano.

Extensiones en polea baja tumbadoMovimiento: Desde la posición de brazos doblados en ángulo recto con los antebrazos, extended los antebrazos hacia arriba.

Bajad al punto de partida, y mantened los brazos inmóviles durante todo el recorrido.

3. Flexiones de brazos con agarre cerrado sobre mancuerna

¿Cuantas?: 3 series de 10, 10, y hasta el fallo.

Comienzo: Apoyando firmemente los pies contra el suelo, colocad ambas manos sobre la mancuerna.

Movimiento: Desde la posición de brazos estirados, doblad los codos, y flexionad después los tríceps para volver al punto de partida.

Para añadir aún más dificultad prueba a cambiar la mancuerna por un balón medicinal. Os resultará más difícil de hacer que las flexiones normales porque tendréis que luchar para mantener el balón firme.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.