Arnold Schwarzenegger, biografía y fotos

Fotos Arnold Schwarzenegger, biografía

Schwarzenegger está considerado entre los más importantes personajes en la historia del culturismo, y su legado está conmemorado en la competición anual de culturismo Arnold Classic.

Arnold Schwarzenegger fue apodado el roble austríaco y el roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator (una contracción de Governor y Terminator).

[hide]

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”110338250952173267330″ ualb=”5948405542416288961″ imgl=”fancybox” style=”wall” row=”4″ size=”320″ num=”12″ align=”center” max=”100″]

[/hide]

Ver todas las fotos

Sus inicios

Arnold Schwarzenegger nació en Thal, una pequeña ciudad cercana a Graz, capital de Estiria, Austria, y fue bautizado bajo el nombre de Arnold Alois Schwarzenegger.

Cogió su primera pesa en 1960, cuando su entrenador de fútbol lo llevó a un gimnasio.A la edad de catorce años, Schwarzenegger escogió culturismo como deporte habitual en lugar del fútbol.

Schwarzenegger comenzó a ir a un gimnasio en Graz, donde también iba al cine local para ver a profesionales del culturismo como Reg Park, Steve Reeves o Johnny Weissmuller.

Cuando Reeves murió en 2000, Schwarzenegger lo recordaba con cariño: “Como adolescente, crecí con Steve Reeves. Sus importantes logros me permitieron creer en lo que era posible incluso cuando otros a mi alrededor no siempre comprendían mis sueños… Steve Reeves ha sido parte de todo lo que he tenido la fortuna de conseguir.”

Ganó el campeonato Mr. Europa en categoría júnior en 1965. Schwarzenegger desertó para poder participar en la competición y permaneció por ello encerrado una semana: “Participar en la competición significaba tanto para mi que no pensé mucho en las consecuencias.”

Schwarzenegger realizó su primer vuelo en avión en 1966, para participar en la competición de NABBA Mr. Universo en Londres. Acabó en segundo lugar debido a que no tenía la definición muscular del campeón americano Chester Yorton.

Charles “Wag” Bennett, uno de los jueces de la competición de 1966, quedó impresionado con Schwarzenegger y se ofreció a entrenarlo. Como Schwarzenegger tenía poco dinero le invitó a quedarse en su casa encima de uno de sus dos gimnasios en Forest Gate, Londres. La definición en los músculos de las piernas de Yorton había sido superior, y Schwarzenegger, bajo un programa de entrenamiento supervisado por Bennett, se concentró en mejorar ese aspecto.

El entrenamiento dio sus frutos, y en 1967, Schwarzenegger ganó el título por primera vez convirtiéndose en el más joven en ganar el premio de Mr. Universo a la edad de 20 años.

Schwarzenegger se trasladó a Estados Unidos en septiembre de 1968 con veintiún años. “Naturalmente, cuando vine a este país, mi acento era muy malo y además muy fuerte, lo que era un obstáculo cuando empecé la carrera de actor.”

En Estados Unidos se entrenó en el gimnasio Gold en Santa Mónica, bajo la supervisión de Joe Weider.  En 1970, a la edad de 23 años, ganó el primer título de Mister Olympia en Nueva York, y lo ganaría un total de siete veces.

Carrera Culturista

El objetivo de Schwarzenegger era convertirse en el mayor culturista del mundo, es decir, ganar el Mr. Olympia.En su primer intento en 1969, perdió contra el tres veces campeón Sergio Oliva. Sin embargo, Schwarzenegger volvió en 1970 y ganó la competición convirtiéndose en el más joven en hacerlo, un récord que aún ostenta.

Continuó su racha entre 1971 y 1974. Meses antes del concurso de 1975, los directores de cine George Butler y Robert Fiore persuadieron a Schwarzenegger para que compitiera para grabar su entrenamiento en el documental llamado Pumping Iron. Schwarzenegger solo tuvo tres meses para prepararse para la competición, tras haber perdido bastante peso para aparecer en la película Stay Hungry con Jeff Bridges.

Lou Ferrigno no fue suficiente amenaza y un Schwarzenegger menos pesado que de costumbre ganó el campeonato de 1975 de Mr. Olympia por sexto año consecutivo, superando a Franco Columbu. Tras el concurso de 1975, Schwarzenegger anunció su retirada del culturismo profesional.

Sin embargo Schwarzenegger volvió del retiro para competir en la edición de 1980 de Mr. Olympia. Schwarzenegger se entrenaba para su papel en Conan el Bárbaro, y se puso tan en forma debido al entrenamiento (carreras, monta a caballos y esgrima) que decidió que quería volver a ganar el Mr. Olympia una última vez. Mantuvo este plan en secreto, por si se lesionaba al entrenarse.

Schwarzenegger había sido contratado por una televisión para realizar comentarios, pero en el último momento dijo a todo el mundo: “¿Por qué no competir?”Schwarzenegger terminó ganando aquella edición con solo siete semanas de preparación. Después de ser proclamado Mr. Olympia por séptima ocasión, anunció su retirada definitiva.

Mejores logros

Entre sus títulos como deportista destacan el campeonato de Europa júnior en 1965 y el de Europa absoluto en 1966. Cuatro veces NABBA Mr. Universo,una vez IFBB Mr. Universo y siete veces Mr. Olympia, un record que se mantuvo hasta que en 1991 Lee Haney ganó el octavo consecutivo.

Puedes ver su biografía completa incluyendo su etapa de actor aquí.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.