Curl concentrado

Curl concentrado

El objetivo del Curl de concentración o Curl concentrado es la cabeza larga del bíceps y es un ejercicio excelente para realizar al final de tu entrenamiento.

Ejecución del curl concentrado

Inicio: Sentado sobre un banco plano o una silla con los pies planos sobre el suelo, por delante del tronco. Mantener una mancuerna con una mano y colocar la otra sobre la pierna contralateral para sujetarse. Flexionarse hacia delante a nivel del abdomen con el brazo que trabaja extendido hacia abajo entre las piernas y el codo apoyado contra la cara interna del muslo del mismo lado.

Ejecución: Con el codo apoyado en la pierna para estabilizar la parte superior del brazo, hacer el curl levantando el peso tanto como sea posible con la palma dirigida hacia arriba durante todo el movimiento. Contraer el bíceps contando hasta uno y al final, mientras se rota la muñeca ligeramente hacia fuera, volver a la posición de inicio. Hacer todas las repeticiones con ese brazo y luego cambiar al otro.

Variaciones: Puede hacerse el curl concentrado de pie (flexionado a nivel del abdomen) sujetándose sobre una estructura estable con el brazo que no trabaja colocado sobre la pierna.

Consejo avanzado: Para implicar la cabeza larga del bíceps (que es la que genera el perfil del bíceps) así como los músculos braquiorradiales (del antebrazo), no girar la palma hacia arriba al elevar el peso; mantenerla dirigida hacia adentro, como si se estuviera haciendo un curl en martillo.

Algunas alternativas a este ejercicio pueden ser el  curl concentrado en polea y el curl concentrado en polea tumbado.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.