Suplementos Dietéticos

Suplementos dietéticos

Gracias al avance de la tecnología y la investigación estamos viviendo una auténtica revolución en el campo de la nutrición y los suplementos dietéticos.

Hoy en día, existen deportistas que continúan con hábitos alimenticios desfasados y tiene prejuicios no solo a la hora de utilizar suplementos dietéticos, sino de cambiar su alimentación por otra más sana y adecuada para su especialidad deportiva. Un error que aunque respetable, se debe intentar no cometer.

En la sociedad actual existen gran cantidad de prejuicios hacia los productos sintetizados artificialmente aunque paradójicamente esos prejuicios desaparecen a la hora de tomar algún medicamento. En nuestra vida diaria estamos continuamente consumiendo alimentos sintetizados artificialmente ; café soluble, leches infantiles, complejos vitamínicos, cacao en polvo, aspirina efervescente, refrescos carbonatados, etc.

Pero la evidencia esta clara. Si queremos obtener los mejores resultados  necesitaremos suplementarnos para sacarle el máximo rendimiento y beneficio a nuestros entrenamientos.

Esto no significa abandonar el principio de una alimentación sana y equilibrada por unos batidos, en absoluto, como su nombre indica, se trata de suplementar o complementar la alimentación, de aportar aquellos nutrientes o compuestos que con la dieta son difíciles de conseguir o que para conseguir la cantidad y calidad deseada tendríamos que hacer una cuidad selección e ingerir grandes cantidades.

En cualquier caso, en cambiatufisico siempre recomendamos que antes de comenzar a tomar suplementos, una persona debe tener al menos un nivel medio en el entrenamiento con pesas y en la elaboración de dietas. De otro modo no estarás aprovechando los beneficios de los suplementos y puedes comprometer tu salud por no hablar del gasto inútil de dinero.

También recomendamos consumir suplementos de marcas conocidas , si es posible con algún estudio científico que respalde su efectividad y comprados en tiendas con una reputación fiable y contrastada, en caso contrario lo barato puede salirte caro.

Como tomar los suplementos

Suplementos más importantes

Recuerda, los suplementos solo complementan, los mayores resultados solo se obtienen con una buena rutina de entrenamiento respaldada por una dieta bien elaborada.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

29 Comentarios

  1. Hola, una pregunta al administrador, quiero tomar un suplemento de proteínas, pero no se cual, en tu criterio cual es el mejor, quiero tomar una que sea proteína de suero, por favor dame un top 5 de las mejores.

  2. Buenas de nuevo. Muchas gracias por todo. Acabo de acabar tanto la proteína como los bccas que tenía y tengo unas dudas a la hora de volver a comprar para suplementar mi dieta de definción:

    ¿Mejor comprar proteina que lleve incorporado los bccas, o por separado?

    Por ultimo, he visto que hay bccas que llevan tambien glutamina, son más recomendables?

    gracias

  3. Hola. Hay tantos suplementos que me pierdo un poco. Estoy en fase de definición. hago una rutina de dos días pesas, dos días Muay Thai y un día pesas y luego Muay Thai. Aparte de dieta adecuada de suplementos tomo a la mañana un multivitammínico, antes y después de entrenar Bccas de MTX y al rato One Whey Mtx. Están bien estos suplementos, o me recomienda que pruebe con otros? o algo más.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
    Un saludo

  4. Lo cierto es que muchos especialistas en nutrición deportiva (el Dr. Escribano -famoso por asistir a varios equipos de football de 1ª-, concretamente, hace incapié en ello)insisten que que los aportes nutricionales "after work-out" han de ser inmediatos si queremos que el organismo esté dispuesto al día siguiente a someterse al mismo esfuerzo. ¿Por qué de forma inmediata? En sus argumentaciones científicas hablan de la necesidad de no romper los ciclos normales de asimilación y puesta a disposición de los nutrientes, es decir, que si te excedes del tiempo que llamáis "ventana anabólica" el ciclo de asimilación y puesta a disposición de la proteína se rompe y ha de comenzar de nuevo. Mucho mas importante es no dejar el organismo sin asistencia de hidratos de carbono, pues si tan solo trnascurre cun cuarto de hora desde que has vaciado tus depósitos, has de reiniciar ese ciclo de asimilación y por tanto tradarán mucho mas en estar disponibles en el músculo, lo que retarda la recuperación para el día siguiente. Las analogías son, a veces, mucho mas esclarecedoras: si dejar que una caldera de vapor agote sus reservas de carbón y se enfríe, tardará mucho mas en volver a calentarse que si la alimentas con moderadas cantidades de carbón para que no se enfríe, y el motor no tiene que reanudar el ciclo de ingesta de carbón, combustión, generación del vapor, etc… es así de sencillo. SOMOS MÁQUINAS

  5. Buenas, compañeros. Lo primero de todo, agradecer tanto al admin de la página como a pawnheart la excelente información que ofrecen y la veracidad de la misma. Eso de mencionar fuentes es la base para hacer algo creíble. Si señor. Después del peloteo a dos bandas (:-P) quería hacer unas preguntas, no sé si es el lugar correcto, si no lo es, pues movedme la pregunta y si sois tan amables, contestádmela.

    El caso es que, llevo varios meses entrenando, a un ritmo digamos que moderado y he visto mejora, pero creo que podría ser mayor. Sin embargo, no soy partidario de usar suplementos de ningún tipo, no por prejuicios, ni miedos. Simplemente porque mi prioridad no es ponerme cuadrado cuanto antes mejor y porque, sinceramente, no me puedo permitir el precio de estos inventos. Por ello, intento ser estricto en la medida de lo posible con la dieta y comer el máximo de alimentos con proteínas que esté a mi alcance, sin llegar a provocarme una insuficiencia renal xD. Mi pregunta está en relación con el comer proteínas y la famosa "ventana anabólica" que se menciona en este apartado. Se supone que esa ventana es de 15 – 30' si no me equivoco y que, un suplemento con aminoácidos que se absorben rápidamente en el intestino funciona, evidentemente, más rápido que cualquier alimento que se debe digerir previamente y luego absorber para llegar al torrente sanguíneo. Pese a ello, es tan estricta esa ventana anabólica? Mi músculo no seguirá ávido de proteínas un par de horas después del ejercicio, cuando el alimento que haya ingerido justo después del ejercicio esté disponible en sangre? Es inútil intentar esa maniobra de comer después de ejercitarse, pa

    • Perdón, no sé qué hice y se introdujo el mensaje sin terminar! Sigo aquí:

      "Es inútil intentar esa maniobra de comer después de ejercitarse, para aportar proteínas al músculo en gran cantidad, ya que el tiempo que tardan en llegar hace que no sirvan del mismo modo que los suplementos?"

      Espero respuestas, muchas gracias!

  6. Por lo pronto, sabed que en el año 2010 no existía ningún tipo de normativa que regulase el nivel de desviación que un producto puede tener en cuanto a la composoción expresada en la etiqueta. Es decir, que te puede decir que de 100g de producto 90 son proteína, pero se pueden equivocar en 89 y no pasa nada, darte 1 solo gramo de cada 100 y aunque digan que te dan 90, no pasa nada, es, sencillamente, un error. Sin embargo, varias comisiones a nivel europeo están TRABAJANDO EN ELLO. Dentro de unos días te diré cómo están las cosas up-to-date. En otro post mostré que Australia nos lleva ventaja: si el producto esta precintado y etiquetado de forma legal, puedes estar seguro de que la tabla de composición es correcta con desviaciones admisibles de insignificante valor.

    Seguiré informando.

  7. Dentro de el enlace anterior del AIS y a propósito de la creatina, confirmando todo lo que en cambiatufisico se dice.

    No es por nada, pero gente que se ha tomado tan enserio los controles de calidad de los suplementos, obligando a los distribuidores a probar su credibilidad, han de ser gente de plena confianza. Pero claro, hablamos de Australia, no de España, México o Argentina. Nos queda un buen trecho que recorrer.

  8. Desde que salió el VITARGO le han sucedido varias casas comerciales ofreciendo otros carbohidratos de los que hablan -esas mismas casas- maravillas. Mismos pesos moleculares y velocidades de asimilación. ¿Tenéis información relevante al respecto?

    Gracias.