Guía para comprar tus proteínas

Comprar Proteínas

Las proteínas son el pilar básico de cualquier programa de suplementación deportiva. Sus efectos para ganar músculo han sido ampliamente demostrados en diversos estudios.

Durante los periodos de entrenamiento intensivos o cuando se inicia un periodo de trabajo luego de una temporada de descanso, las necesidades proteicas aumentan notablemente.

Los batidos de proteínas, además de permitir llegar con más facilidad a la cantidad de proteínas que necesita nuestro cuerpo, nos facilitan organizarnos las comidas cuando nuestra rutina familiar y laboral nos roba la mayor parte de nuestro tiempo.

En el siguiente artículo descubrirás qué te aportan, si son necesarias y cuales comprar según tu objetivo.

Qué son los batidos de proteína

La proteína de leche está compuesta por un 80% de caseína y un 20% de suero lácteo (whey). El suero es sin duda la proteína más popular actualmente.

Para descubrir que los batidos de proteínas no son nada mágico, ni químico, ni ilegal, observa la siguiente foto:

Proteína de suero

El suero lácteo posee la calidad biológica más alta, es decir, esta proteína posee los aminoácidos más asimilables por el organismo humano.

Existen diferentes tipos de suero lácteo, que se diferencian por su proceso de filtración. Tenemos de entrada el concentrado, que es la forma más simple, y, por lo tanto, las más barata. Las formas más avanzadas son el isolado y el hidrolizado.

¿Necesitas tomar batidos de proteínas?

Según diferentes estudios científicos, existen varias razones por las que los requerimientos del deportista son mayores que los de las personas sedentarias:

LOS DEPORTISTAS DE FONDO: Presentan requerimientos que varían de 1,2 a 1,6 gramos de proteínas por kilo de peso corporal, según la intensidad y la duración del esfuerzo.

Por ejemplo, un deportista de 70 kilogramos que se entrena de forma moderada necesitará 84 gramos de proteínas, mientras que, si se entrena de forma asidua y llega al límite de sus posibilidades, necesitará aproximadamente 112 gramos.

LOS DEPORTISTAS DE FUERZA: Las personas que buscan un aumento de la hipertrofia y/o la fuerza presentan requerimientos todavía más importantes. Su aporte debe situarse entre 1,6-1,7 a 2 gramos de proteínas por kg.

Un atleta de 80 kg debe comer, pues, de 128 a 136 g de proteínas al día. Esta cantidad debe fraccionarse en cuatro o en seis comidas, y cada una aportará de 25 a 30 gramos de proteínas.

Beneficios de tomar batidos de proteínas

Los batidos de proteínas nos pueden aportar los siguientes beneficios:

1) Mantener un adecuado aporte de calorías (que debe ser superior al gasto cuando se desea mejorar el volumen muscular).

2) Producir un balance de nitrógeno positivo. Para esto se recomienda una ingesta de proteínas de 2 gr por kg de peso por día para mantener o aumentar la masa muscular.

3) Cuando se realiza una dieta baja en calorías para controlar o reducir el peso corporal, un incremento moderado del aporte de proteínas en la dieta ha demostrado ser positivo para mantener la masa muscular y favorecer una mayor perdida de grasa corporal. La importancia de este rol, se acentúa cuando se reduce exageradamente el aporte de hidratos de carbono ya que los aminoácidos favorecen el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre.

Que proteínas comprar

Si quieres comprar proteínas con esta selección te lo pondremos fácil. Recuerda visitarla con asiduidad ya que la iremos actualizando con los mejores productos disponibles en cada momento.

Los enlaces siguientes son solo válidos para compras en España pero seguro que puedes encontrar los mismos productos en tu market local.

Comprar en Amazon productos Prime SIEMPRE es una garantía de calidad del producto y del envío y puede ser una buena forma de comprar tu primer suplemento sin tener que registrarte en ninguna página de suplementos.

Proteína de suero

Esta proteína de marca reconocida y beneficios demostrados nunca falla.

Rebajas
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Platano - 2270 g
  • Gold Standard 100% Whey contiene aislados de proteína de suero con un porcentaje superior a 90 por ciento de proteína pura
  • Cada porción de Gold Standard 100% Whey contiene 24 g de proteína
  • Contiene 5,5 g de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) por porción
  • Solo 1 g de grasa por porción en Gold Standard 100% Whey
  • Solo 1 g de azúcar y 3 g de carbohidratos totales por porción

El aislado de proteína de suero tiene una velocidad de absorción aún mayor que el concentrado. Especialmente recomendada si tu objetivo es perder peso.

Rebajas
Scitec Nutrition 100% Whey Isolate Suplemento Nutricional de Proteinas con Sabor de Chocolate, 2kg
  • Proteína dietética procedente exclusivamente del suero
  • Proteína dietética procedente exclusivamente del suero 700 g - 2000 g - 4000 g

Proteína de Caseína

Liberación sostenida de aminoácidos durante toda la noche. También puedes mezclarla con tu proteína de suero concentrada y obtener una mezcla con diferentes velocidades de absorción.

Rebajas
Scitec Nutrition Casein Complex proteína chocolate belga 2350 g
  • Caseína Micelar a base de complejo de caseína
  • Envase: 920 g - 2350 g - 5000 g
  • Caseína Micelar a base de complejo de caseína 920 g - 2350 g - 5000 g

Proteínas avanzadas

Existen productos que son un todo en uno. Con más cantidad de aminoácidos, creatina y otros añadidos que aceleran el crecimiento muscular. Si el incremento de precio no te supone un problema seguro que notas sus beneficios superiores.

Muscletech Performance Series Nitro Tech Whey Plus Isolate Gold Bonus Double Rich Chocolate - 1814 gr
  • Muscletech Performance Series Nitro Tech Whey Plus Isolate está compuesto por una fórmula de péptidos de suero de leche y aislados
  • Las proteínas y aislados de suero de leche están microfiltrados para reducir tanto los carbohidratos como la grasa y lactosa
  • El contenido en BCAA, glutamina y aminoácidos es así más elevado
  • La lata contiene 26 porciones de 35 g en polvo, asimismo disponible en diferentes sabores sabrosos y dos tamaños de envase
  • 35 g de polvo suministran 25 g en proteínas, de las cuales 9 son aminoácidos esenciales equivalentes a 11,6 g, y 9 aminoácido

Cómo y cuándo tomar los batidos de proteínas

El momento más importante para tomar tu batido de proteínas es después de entrenar pero hay otros momentos del día donde los batidos pueden resultar muy efectivos.

En el desayuno

Añade un medidor de proteína de suero a tus cereales del desayuno, preferiblemente avena. Mézclalo todo y tómatelo inmediatamente. Añadir proteína de suero de esta manera te permite aumentar tu ingesta de proteína diaria sin tener que ajustar demasiado tu dieta.

Puedes añadir 10-15 gramos de mantequilla de cacahuete para añadir grasas sanas y un poco de proteína extra.

Tomar proteína antes del entrenamiento

Puedes tomar un batido de proteínas 30 minutos antes del ejercicio. Cuando entrenes, estarás rompiendo fibras musculares y tus reservas de carbohidratos (glucógeno) se agotan.

Un batido pre-entrenamiento te ayudará a prevenir un excesivo desgaste muscular, te dará más energía y acelerará tu recuperación muscular.

Tomar proteína después del entrenamiento

Necesitas alimentar tus músculos cuando termines de hacer ejercicio para ayudar a tu cuerpo a recuperarse y regenerar las fibras musculares dañadas durante las pesas.

Existen numerosas evidencias científicas de que tomar tu batido de proteínas tan pronto como has realizado el ejercicio ayuda a la recuperación de las fibras musculares. El ejercicio aumenta la síntesis de las proteínas y como resultado tus músculos se vuelven más fuertes.

Para asegurarte de que las proteínas que ingieres se utilizan para reparación muscular, es importante que tomes también carbohidratos en tu comida post-entreno.

Una buena referencia para maximizar la ganancia de masa muscular sería 1 gramo por kilo de peso corporal de carbohidratos y 0,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Para una persona de 80 kilos esto hace 80 gramos de carbohidratos y 40 gramos de proteína.

Si tus pretensiones no son las de un culturista serio con cantidades más moderadas puedes obtener excelentes resultados.

Añade proteína a tu última comida del día

Puedes añadir algo de proteína a tu última comida del día con un batido. Esto mantiene tus niveles de aminoácidos elevados mientras duermes, lo cual te ayudará a obtener masa muscular.

También puede servir para complementar tus cenas. ¿Te apetece una buena ensalada verde por que estás harto de comer alimentos de origen animal? Un batido de proteínas es lo que necesitas para que siga siendo una comida anabólica y cargada de nutrientes.

El paso más avanzado sería añadir un batido de proteínas como comida adicional y última del día. Para este propósito se suele utilizar la caseína. Esta proteína se digiere muy lentamente y permite que nuestros músculos obtengan aminoácidos de forma sostenida durante toda la noche.

Nuestra recomendación

Antes de que te lances a comprar suplementos déjame decirte la verdad sobre ellos.

¿Realmente son imprescindibles para conseguir un buen físico?

No, no lo son. Una rutina exigente y bien elaborada combinada con una nutrición inteligente y el adecuado descanso son los tres pilares que necesitas para cambiar tu físico. Y nada más.

¿Pero me podré poner como La Roca en su última película si tomo suplementos? 

Desgraciadamente ni con suplementos ni sin ellos te podrás poner como el. Estas estrellas, además de entrenar duro, comer bien y tomar suplementos, toman químicos. Los químicos son más efectivos que cualquier suplemento y que cualquier pechuga de pollo, pero tienen sus riesgos. Todo tiene un precio. Recuerda no mezclar esteroides con suplementos en la misma frase porque son cosas distintas.

¿Entonces por qué se venden tanto los suplementos?

Dejando aparte el marketing brutal que tienen detrás, aunque no son imprescindibles si que pueden suponer una gran ayuda en determinados momentos.

  • Te hacen conseguir tus objetivos más rápido
  • Te ayudan a recuperar mejor y más aún cuando vas cumpliendo años
  • Te permiten darte un respiro de las pechugas de pollo para llegar a tu cantidad de proteínas
  • Algunos saben muy bien. Te das un placer y tus músculos reciben proteína. ¿Que más se puede pedir?

¿Y que suplementos recomiendas tu, creador de Cambiatufisico?

Como consumidor de suplementos desde hace más de 15 años puedo decirte varias cosas.

Primero que son inocuos si se toman bien y de marcas fiables. Mis análisis siempre han salido perfectos gracias a mi alimentación saludable. Mis únicas visitas al médico en 10 años han sido luxación de hombro, sobrecarga de antebrazo y lesión en el cuadrado lumbar. Nada relacionado con lo que ingiero y si por hacer el bruto en el gimnasio.

Segundo, compra los básicos. Proteína de suero, creatina, barritas (lo más top en comodidad y para quitarte las ansias de comer basura) y algún multivitamínico. Lo que salga de aquí verás como en un 80% de las veces no lo acabarás ni consumiendo y verás como caduca en tu armario.

Dicho esto, creo que ya tenéis bastante información sobre suplementos y más concretamente sobre los batidos de proteínas. Si crees que es poco mira en el menú que sección de suplementos tan completa tienes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.