Somatipos glandulares femeninos (Tipos genéticos)

Somatipos Femeninos

Algunas mujeres tienen un aspecto infantil porque su hipófisis funciona más lento, otras comen mucho y están siempre flacas porque su tiroides trabaja más rápido.

Hay quienes tienen cuerpo en forma de pera por un desequilibrio hormonal en los ovarios, o forma de manzana debido a la hiperactividad de sus glándulas suprarrenales.

Por darte unos ejemplos, en la fase pre-menstrual la progesterona se incrementa y hace que baje tu nivel de azúcar en la sangre, incitándote a comer más, sobre todo alimentos dulces. Durante la ovulación tu cuerpo libera estradiol en grandes cantidades, que hace disminuir la sensación de hambre. Cuando la tiroides funciona aceleradamente, la persona se mantiene delgada, está muy nerviosa e hiperactiva; pero si funciona más lento de lo normal, engorda, se deprime y tiene un ritmo bajo de actividad.

SUPRARRENALES (androgénica)

En las personas de tipo hormonal “adrenal”, las glándulas dominantes son las adrenales, que producen las hormonas andrógenos, adrenalina y cortisol.

Complexión

Son mujeres anchas de hombros y gruesas del cuello, pecho y cintura; de constitución atlética, estructura corporal fuerte y firme y extremidades musculosas; sus caderas son más angostas que sus hombros, por eso su cuerpo es de forma triangular.

Las mujeres Tipo Androgenicas tienen un metabolismo anabólico, lo que significa que tienden a ser un organismo de fomento y aumento de peso en la parte superior de su cuerpo de modo que tienen forma de manzana. La mayor parte de su aumento de peso se produce en la parte frontal del abdomen. Este Tipo de mujer suele formar músculo más fácilmente y a ser buenos atletas.

Tienden a producir más hormonas masculinas que cualquiera de los otros tipo del cuerpo.

Las androgénicas suelen antojarse de comida saladas y altos en colesterol (alimentos grasos). El cuerpo transforma el colesterol en las hormonas esteroides.Esto puede llevar a la aparición de celulitis en la zona abdominal, el tronco y las nalgas en la parte superior, pero no por debajo de las caderas.

Alimentación

Te conviene una dieta rica en carbohidratos complejos y lácteos descremados. Baja tu consumo de carnes rojas y comidas saladas, porque los vegetales se adaptan mejor a tu metabolismo. También evita los desayunos abundantes, reserva tu comida principal para medio día y tu cena debe ser ligera. (Si tu idea es adelgazar o simplemente mantenerte)

Si tu idea es construir músculo consume mas grasas ya que tu cuerpo las transforma a tu favor , pero evita consumir mucha sal y alimentos que contengan mucho sodio.

Gónadas

En las mujeres con biotipo “gonadal” las glándulas dominantes son las gónadas, que producen las hormonas sexuales femeninas estrógenos.

Complexión

Tienen la típica forma de pera, formas femeninas, estatura baja o mediana, hombros angostos, cintura pequeña y caderas anchas.

El aumento de peso se produce sólo en los muslos y las nalgas y le da una forma muy femenina y curvas. Muchos tipos Gonadal tendrán un gran problema con la celulitis acumulándola alrededor de los muslos y las nalgas. Si tratan de perder peso puede ser muy frustrante porque tenderán a perder peso fácilmente de las zonas donde no hay un problema, mientras que los muslos y las nalgas mantendrán sus depósitos de grasa y la celulitis.

A menudo tienen un desequilibrio hormonal llamado la dominación del estrógeno que significa que hay demasiado estrógeno en comparación con la progesterona.

Anhelan a menudo la combinación de alimentos con altas cantidades de grasa y azúcar, lo que aumentará su sensibilidad a los estrógenos, lo que lleva a que acumulen más celulitis en las nalgas y los muslos. Les conviene comer de las hormonas vegetales (fitoestrógenos), que tienen un efecto de equilibrio sobre la cantidad de estrógenos.

Tipo Tiroides (Tiroideo)

En el caso del biotipo “pituitarial”, la glándula dominante es la pituitaria, que ayuda a regular el metabolismo y a controlar la producción de las hormonas de la tiroides, suprarrenales y ovarios.

La mujer con tipo tiroides se caracteriza por una forma aerodinámica estrecha con extremidades largas y huesos finos. El pecho tiende a ser más bien pequeño, aunque pueden ser de tamaños moderados.En su forma  son a menudo altas, pero incluso si no lo son, dan la impresión de serlo, debido a sus largas extremidades. Tienen una figura “delgada” con una cintura estrecha y generalmente con pequeñas curvas en las nalgas y los muslos. Se mueven con gracia y pueden ser atletas, especialmente los velocistas o  jugadores de baloncesto, bailarinas, etc.

Sus dedos y cuello son largos y finos al igual que sus extremidades. Se les suele describir como ‘esbeltos’ pueden tener un aspecto frágil . Sus huesos son pequeños o de tamaño medio y la estructura ósea está claramente definida  por debajo de una fina capa de grasa subcutánea. A menudo sus costillas pueden ser aparentes. Si se produce un aumento de peso, la grasa se deposita primero alrededor del abdomen y los muslos en la parte interna , aun cuando lo demás aparente estar delgado.

Tipo Linfático

Ganancia de peso corporal por todo el cuerpo, y tienen una apariencia regordete como un osito de peluche.

El aumento de peso se produce muy fácilmente porque los tipos linfáticos tienen un índice metabólico muy bajo. También tienen un sistema linfático disfuncional que resulta en una retención de líquidos generalizada, que los hace parecer más gordos de lo que son. Son propensos a los depósitos de  grasa y retencion de líquido linfático, que puede causar la celulitis severa. Este tipo de celulitis les da espesor a sus extremidades que suelen lucir hinchadas por lo que es difícil ver su estructura ósea.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

1 Comentario

  1. Hola! Verás, quería hacerte una consulta…mi cuerpo es androgenico, tal cual lo describes. Mido 1’67 y peso 53’5kg, aunque hace año y medio estaba en casi 60kg, y ahora estoy demasiado…no se como expresarme…tengo las piernas muy muy delgadas y el glúteo pequeño pero tengo tripa e incluso celulitis en la misma y ya no se como reducir la barriga… No puedo bajar mas de peso…no me sienta bien, estéticamente se me ve demasido estrecha en trend inferior y no estoy proporcionada además tengo mucho pecho y se me ve mas grande arriba de lo realmente soy. Entreno3-4dias en semana musculación y cardio pero menos xq como te digo no quiero perder mas peso…no se que hacer, me veo muy rara. Se que no se puede bajar la grasa localizada exclusivamente y q el cardio y la dieta me ayudan mucho pero llega u. Punto q no doy mas de mi y me siento realmente mal xq además me cuesta coger volumen en trend inferior.
    Perdona todo el rollo, espero q me puedas dar algún consejo xq me da la sensación que no hay nada q hacer y q la tripa así es una secuela de haber bajado tanto peso…
    Gracias