Beneficios de contratar un Entrenador Personal Online

Descubre los beneficios del entrenamiento personal online. Consigue tus objetivos de la forma más segura.

345
Entrenador personal Online

El auge de la tecnología en todos los aspectos de la vida ha abierto la puerta a nuevas y emocionantes formas de ponerse en forma según tu estilo de vida y preferencias personales.

Ya sea desde tu ordenador o tu teléfono, un entrenador personal online te proporciona flexibilidad y conocimiento especializado a precios más que asequibles.

Con el entrenamiento personal Online, tanto el gimnasio como la experiencia del entrenamiento personal son más accesibles que nunca.

En este artículo te contamos en detalle todas las ventajas de esta modalidad de coaching que se ha afianzado durante los meses de pandemia.

¿Cómo funciona un entrenador personal online?

El entrenamiento personal online es una forma de asistencia al ejercicio que está evolucionando rápidamente y te permite trabajar con un profesional certificado a través de Internet.

Esto es lo que deberías esperar de un buen entrenador online:

Consulta Inicial

Prácticamente cualquier programa de entrenamiento personal online empieza con una consulta inicial entre tu entrenador personal y tu. Puede ser por teléfono, videollamada, chat o emails.

Estos son los temas que se deberían tratar:

  • Objetivos de salud y puesta forma como pérdida de peso y ganancia de masa muscular.
  • Cuanto tiempo llevas entrenando y tu experiencia previa.
  • Historial médico sobre lesiones, cirugías o antecedentes familiares.
  • Preferencias sobre como quieres orientar tu entrenamiento (donde, equipamiento, disponibilidad, etc)

Esta información es necesaria para que tu entrenador elabore un plan de fitness efectivo y seguro para ti. Esta consulta es además una gran oportunidad para conocer más en detalle al que será tu entrenador personal.

Creación de tu plan de entrenamiento

Tras la consulta, tu entrenador personal usará toda la información recibida para construirte un plan de entrenamiento personalizado.

Los planes pueden variar desde cada pocas semanas o ser anuales pero tu entrenador deberá ir modificando el mismo según vaya evaluando tus progresos.

Rutinas de ejercicio: ¡A entrenar!

Una vez que el entrenador te proporciona tu plan de entrenamiento, es hora de que te pongas a trabajar con las rutinas de ejercicio que te haya preparado.

Estas rutinas de ejercicio se suelen compartir por alguno de los siguientes métodos:

  • Hojas de cálculo digital con demostraciones de los ejercicios en video o gráfico detallado
  • Entrenamiento basado en aplicaciones para el móvil con videos de alta definición
  • Videoconferencia en vivo con comentarios en tiempo real

Es importante que registres tus entrenamiento para que puedan realizar un seguimiento de tu progreso y trabajar sobre tus fortalezas y debilidades.

Puntos de control

Tu entrenador online programará contigo sesiones de control ocasionales. Se pueden realizar mediante mensajes de texto, correo electrónico, llamadas telefónicas o servicios de videoconferencias.

Discutirá tus avances, obstáculos y formas de mejorar. Hazle cualquier pregunta que tengas sobre el entrenamiento o programa de nutrición.

Beneficios del entrenamiento personal Online

Esta forma de entrenamiento te da la libertad de ponerte en forma adaptándose a tus tiempos y tu presupuesto. Obtienes muchos de los beneficios de tener a un entrenador personal experto sin la molestia de los desplazamientos o tener que pagar un club físico.

Entrenamiento personal Online
Puedes contar con la expertise de un entrenador desde la comodidad y seguridad de tu casa.

Flexibilidad

Los entrenadores online proporcionan gran flexibilidad para adaptarse a tu agenda. Incluso si puedes entrenar únicamente durante las horas nocturnas seguro que puedes encontrar a un entrenador online que se adapte a estos horarios.

Presupuesto

En el modelo tradicional cara a cara, entrenadores con renombre pueden cobrar alrededor de 100 euros la hora o más. Los entrenadores con cierta experiencia están en rangos entre los 50 y 75 euros la hora. Los entrenadores más novatos pueden cobrar alrededor de 10 a 20 euros la hora pero la inexperiencia se hace evidente y notoria.

Si necesitas un entrenador con experiencia sin vaciar tu cuenta bancaria la modalidad Online es una excelente elección. Según tus necesidades, puedes encontrar modalidades de pago mensual muy asequibles.

Variedad de entrenadores

A través de Internet puedes contactar con una gran variedad de entrenadores. Incluso muchas empresas de entrenamiento Online tienen diferentes profesionales especializados en diferentes disciplinas.

Podemos encontrar desde especialistas en la pérdida de peso a experto en ganancias de fuerza o preparación de oposiciones para cuerpos del estado como policía y bomberos.

Es importante que verifiques sus certificaciones antes de ponerte en sus manos.

Seguimiento

El entrenamiento personal online requiere puntos de control diarios o semanales lo cual asegura que mantengas la motivación, el feedback y la ayuda que necesitas.

Entrenamiento personalizados

Tras la consultas, un buen entrenador online te proporciona un programa de entrenamiento completamente adaptado a tu situación y objetivos.

Incluso deberán tener en cuenta tus lesiones, cirugías y limitaciones. Esto reducirá dramáticamente el riesgo de lesión y mejorará tus posibilidades de éxito.

¿El entrenamiento personal Online es para ti?

Dadas sus facilidades y efectividad, cualquier persona puede beneficiarse del entrenamiento online.

Recuerda que debes enfocarte en encontrar la mejor manera de alcanzar tus metas. Si una de las siguientes situaciones te describe, seguro que puedes obtener grandes beneficios de esta forma de asesoramiento para la puesta en forma.

Tienes bajo presupuesto

Si estás intentando ahorrar, el entrenamiento personal online es una buena forma de alcanzar tus objetivos sin gastar un dineral al mes en entrenadores. Podrás gastarlo en alimentos y equipamiento adecuados, necesarios por supuesto para tus objetivos.

Llevas tiempo sin progresar

Quizás hayas probado diversas dietas y rutinas de entrenamiento pero nunca consigues los resultados deseados. Has decidido que quieres alcanzar tu objetivo y la única forma es contratar a un profesional que te haga salir de tu zona de confort y te prepare un plan adaptado y personalizado.

Viajas mucho

Si tu trabajo requiere viajes constantes o si eres un fanático del ocio para mochileros, el entrenamiento personal online te acompaña allá donde vayas.

¿Estás en un hotel? No hay problema, un buen entrenador online te dirá como sacarle partido a esa silla de escritorio que tienes en la habitación.

Quieres entrenar en casa

Con la actual pandemia el entrenamiento desde casa se ha disparado. Cada vez existen más entrenadores online especializados en entrenamiento casero, capaces de crear rutinas de entrenamiento muy efectivas utilizando el equipamiento que tengas en casa.

No vives cerca de gimnasios con entrenadores presenciales

No todos los gimnasios tienen entrenadores y muchos «low cost» ni siquiera monitores de sala que te expliquen la ejecución del más básico de los ejercicios.

Con el entrenamiento online tienes la opción de asesoramiento en el momento que necesites sin tener que recorrer media ciudad en busca de un gimnasio o entrenador que pueda ayudarte.

Nunca has contratado a un entrenador personal

Si crees que has llegado al punto de necesitar ayuda externa pero no estás seguro si un entrenador es lo que necesitas, un entrenador personal online puede ser tu primera toma de contacto con el mundo del entrenamiento personal.

¿Quién no debería utilizar el entrenamiento personal Online?

Si tienes problemas médicos

¿Has tenido múltiples cirugías? ¿Te estás recuperando de algún accidente? ¿Tienes enfermedades crónicas? Si es así, el entrenamiento personal online puede no ser para ti.

Aquellos con una gran cantidad de problemas médicos deben consultar con un entrenador personal específicamente cualificado para trabajar alrededor de estos problemas y por supuesto consultar con su médico.

Si quieres llegar a un nivel de competición

Si quieres llegar a un nivel competitivo sigue siendo más recomendable un entrenador personal in-situ. En estos niveles avanzados el entrenador personal se convierte en un compañero del día a día, psicólogo, mentor, etc.

Si no tienes prisa

Si eres joven y tienes muchos años por delante para entrenar quizás prefieras formarte por ti mismo. Te equivocarás muchas veces, con pasos hacia adelante y otros tantos hacia atrás. Quizás no consigas tus objetivos… pero puede ser divertido y aprenderás mucho.

Conclusión

¿Merece la pena contratar un entrenador personal Online? Sin duda.

Un entrenador personal online con buenas referencias será una inversión para tu salud que merecerá la pena.

Proporcionan un alto nivel de flexibilidad, comodidad y asequibilidad mientras te ayudan a conseguir tus objetivos físicos. ¡Feliz entrenamiento!