Ganar masa muscular, todo lo que necesitas saber

Ganar masa muscular

Ganar masa muscular es el objetivo más común en cualquier sala de musculación y el principal objetivo que se tiene en mente cuando se comienza a entrenar.

Aunque es habitual el comentario de principiante “Quiero coger masa muscular, pero poco, no me quiero poner como ese monstruo del poster, quiero estar como Brad Pitt en El Club de la Lucha…” la verdad es que ganar músculo de calidad es una tarea difícil que requiere constancia y dedicación… por lo tanto, para coger un poco de masa muscular tendrás que poner lo máximo de tu parte para llegar a tal objetivo y no valdrán las medias tintas.

Fundamentos para ganar masa muscular

Recuerda que es fundamental utilizar dietas para ganar masa muscular junto con alguna rutina de pesas de volumen muscular.

Para ganar masa muscular debes ser constante en los entrenamientos, entrenando de tres a cinco días por semana, haciendo entrenamientos BREVES, INTENSOS Y PESADOS.

Debes descansar y dormir de forma adecuada, por lo menos 8 horas al día, y si tu vida te permite dormir 10 horas pues mejor todavía.

No dejes de lado el trabajo cardiovascular, te permitirá coger masa muscular de una forma más limpia y libre de grasa además de ayudarte a eliminar toxinas que se generan en el tejido muscular como consecuencia del entrenamiento con pesas.

Y por último, lo más importante para conseguir masa muscular, lo sabes ¿verdad? La alimentación. Debes nutrir tu cuerpo con nutrientes de calidad (hidratos complejos y fibrosos, proteínas animales de fuentes bajas en grasa y grasas saludables como los ácidos grasos omega 3 y 6).

Guía para ganar masa muscular

En nuestra guía anabólica descubrirás catorce elementos que deben actuar de forma sinérgica (en conjunta) para lograr tus objetivos de ganancia de masa muscular.

Si eres un practicante avanzado de culturismo algunas de estar reglas pueden modificarse pero si eres un principiante esta debe ser tu nueva biblia del músculo.

Vamos a ver en detalle lo que necesitas para conseguir aprovechar al máximo el anabolismo muscular.

Otros artículos para ganar masa muscular

Tenemos, además, otros artículos que pueden ayudarte en tu búsqueda de la deseada masa muscular si simplemente quieres ganar peso porque estás demasiado delgado aunque no sea necesariamente de músculo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.