Curl en polea de pie

Curl en polea de pie

Ejecución del curl en polea

El curl en polea se realiza en polea baja.

Parado mirando hacia el aparato, tomando el mango en supinación.

Con los codos pegados a los costados, elevar el peso tanto como sea posible. Mantener la contracción contando hasta uno al final del movimiento y, a continuación, volver a la posición de inicio.

La diferencia podría estar dada en los llamados “momentos de fuerza”, debido a que en este ejercicio la resistencia está ubicada en la polea, por lo que hace un poco más complicado el movimiento de partida de la flexión y más sencilla la última parte.

Puedes variar los agarres. También es recomendable seguir los mismos consejos que en los ejercicios anteriores de bíceps.

También se puede realizar con la polea a una mano.

Consejo avanzado: Al final de cada repetición, elevar los codos unos pocos centímetros o aumentar la contracción del bíceps.

Variantes

Curls en polea a un brazo

Aunque el curl con barra pesada es una de las mejores armas del arsenal para aumentar la musculatura, tiene tendencia a dejar que » te hagas trampas» a ti mismo. Para trabajar a fondo los bíceps, éstos deben obtener resistencia durante todas las partes de un ejercicio.

Por desgracia, como la gravedad sólo trabaja en una dirección, hay momentos en que los brazos no se enfrentan a ninguna resistencia (en la parte superior e inferior del movimiento). Y aquí es donde entran en juego el curl en polea.

Curl en polea a un brazo

Con la ayuda de éste, puedes mantener la tensión muscular durante todas las fases del movimiento hasta un punto mecánicamente imposible con los pesos libres.

Sujeta el asa de un estribo de una polea baja con la mano derecha. Sitúate lo suficientemente lejos de la polea como para que el peso quede ligeramente por encima de la pila, con el brazo completamente extendido.

Levanta el asa, haciendo una rotación de la muñeca durante el movimiento, hasta que el bíceps toque el antebrazo. Mantén el codo lo más cerca posible de tu cuerpo durante todo el ejercicio y vuelve lentamente a la posición inicial. Repite el movimiento con el otro brazo.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.