El mejor equipamiento para entrenar en casa

Deja de tirar el dinero y compra lo que realmente necesitas para cambiar tu físico desde casa. El entrenamiento casero ha llegado para quedarse.

884
Material para entrenar en casa

El entrenar en casa tiene varias ventajas después de hacer una pequeña inversión en un material básico de entreno.

No tienes que estar pagando una cuota mensual, puedes escuchar la música que más te guste sin la necesidad de auriculares o incluso ver tu programa favorito mientras haces ejercicio aeróbico, entre otras.

Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento, hoy le damos un repaso al equipamiento básico que deberíamos tener en casa tanto para ganar masa muscular como para perder peso.

Con poco dinero puedes montarte un gimnasio casero bastante completo y conseguir tus objetivos de entrenamiento.

No te estoy vendiendo humo… al final del artículo verás una foto donde te demuestro que todo lo que aquí recomiendo forma parte de mi gimnasio casero.

Mancuernas y barras

Digamos que son el elemento indispensable, el que nos va a permitir meter intensidad y efectividad a los diferentes ejercicios.

Hay muchos tipos de mancuernas; si tienes espacio en casa puedes aprovechar y tener un buen repertorio en pesos, pero desde luego las de discos son el mejor recurso para ahorrar dinero y espacio.

Razones para comprarlas:

  • La cantidad de ejercicios que puedes realizar con ellas es enorme.
  • Los pesos libres han demostrado ser lo MÁS efectivo para entrenar.
  • No necesitan apenas mantenimiento, duran para siempre.
  • Fáciles de guardar y transportar. ¡Llévatelas de vacaciones!

Presupuesto Bajo: Decathlon. Si, sus cajas de mancuernas básicas cumplen muy bien… aunque vuelan. Deberás visitar su web muy frecuentemente para hacerte con unas.

Presupuesto medio: Esta mancuerna ajustable te permite ahorrar espacio y tiempo cambiando los discos. Buena relación calidad/precio.

Presupuesto Alto: Estas mancuernas ajustables premium son muy utilizadas en Estados Unidos y son lo más top que puedes tener en tu gimnasio casero de espacio reducido.

¿Barra?

Y lo pongo entre interrogantes porque tener una barra con discos es algo más aparatoso, tanto por el espacio que ocupa como por tener que cargarla y descargarla.

La cuestión es fácil: si dispones de espacio como un sótano o cochera, tener una barra es perfecto, sobre todo para los ejercicios que requieren más intensidad, pero si tu piso es pequeño y no hay mucho espacio la solución serán las mancuernas.

Razones para comprarla:

  • Te permite añadir nuevos ejercicios a los ya existentes con mancuernas. Esto permite elaborar rutinas menos monótonas y trabajar los músculos desde más ángulos.
  • Ejercicios como el curl con barra, press francés o pesos muertos entre otros son excelentes de realizar con una barra.

Excelente KIT de barra y mancuernas, un todo en uno.

Banco de musculación

También un elemento imprescindible para tener un apoyo en los diferentes ejercicios de musculación.

Lo ideal es un banco que puedas poner en varias posiciones, es decir, con apoyo de espalda a modo de silla para los ejercicios de sentado y como banco en sí, para los ejercicios de tumbado.

Razones para comprarlo:

  • Hacer press con mancuernas para pecho en suelo está bien, como plan de contingencia… ¡pero hacerlo en un banco está mucho mejor! El número de ejercicios que puedes hacer crece exponencialmente.
  • No ocupa mucho espacio. Si te haces con uno plegable también lo puedes transportar fácilmente.
  • Es un producto muy duradero, amortizarás su precio en muy poco tiempo.

Este banco de musculación cumple con todos los requisitos y además es ideal para espacios reducidos gracias a su capacidad para plegarse.

Máquina de cardio

El principal objetivo al iniciarnos en el ejercicio aeróbico es poder terminar la sesión sin fatigarnos en los primeros minutos y, sobre todo, que en la siguiente sesión nos encontremos recuperados.

Para cumplir este criterio, debemos elegir medios cardiovasculares que cumplan tres requisitos:

a) Que resulten cómodos para soportar la carga durante el tiempo necesario.

b) Con movimientos con los que no se eleve en exceso la frecuencia cardiaca.

c) Poco agresivos articularmente para evitar sobrecargas en las primeras sesiones.

Razones para comprarla:

  • Soy de los que siempre te diré que el mejor cardio es el running… pero no es para todos. La elíptica no genera impacto en las articulaciones y es apta para gente en muy bajo estado de forma.
  • Haga frio o calor, entrena cómodamente en casa. No, hacer running a 40 grados no mola. A -5 tampoco.
  • La durabilidad de una bicicleta elíptica es mayor que en bicicletas estáticas y cintas de correr… el coste a largo plazo es menor.

Con estas premisas, te recomendamos adquirir una bicicleta elíptica de calidad como esta.  Sin duda la inversión merecerá la pena.

Bandas elásticas

Un elemento perfecto, ya que hay muchos ejercicios de musculación para los elásticos y éstos no ocupan ni espacio ni tienen peso.

Incluso si te tira para atrás comprar unas mancuernas por no tenerlas tiradas por casa las bandas elásticas son el sustituto perfecto.

Razones para comprarlo:

  • Complementan de forma excelente el trabajo con pesos libres. Mayor congestión y un respiro para las articulaciones.
  • Muy baratas.
  • Super transportables.

Llevo 10 meses con estas bandas elásticas y siguen en perfecto estado. Muy recomendadas. Revisa nuestro artículo ejercicios con bandas elásticas para descubrir los ejercicios más efectivos.

Reloj inteligente

Con uno de estos relojes podrás medir cada paso que des, cada carrera que realices, con una amplia gama opciones para ayudarte a cumplir tus objetivos. Te mide tus ritmo cardiaco, calorías y puedes ir registrando tus entrenamientos.

¿Y si tenemos algún problema de salud que no había sido detectado? Los relojes inteligentes ya han comenzado, si no a salvar vidas, sí a dar a conocer a sus usuarios problemas relacionados con su corazón, por ejemplo.

Razones para comprarlo:

  • Monitorización en tiempo real de todo tipo de ejercicio.
  • Aumenta la motivación al ver los registros de tus progresos.
  • Muy útiles para calcular tu frecuencia cardiaca y ver si necesitas aumentar o reducir el ritmo de entrenamiento.
  • Para geeks de la tecnología como yo, otro juguete a disfrutar.

En cambiatufisico te recomendamos este reloj inteligente: HUAWEI Watch GT 2 Pro. Robusto, gran batería, opciones de monitorización y además es elegante… Tiene todo lo que necesitas para trackear tu entrenamiento.

Esterilla o protector de suelo

Sobre todo para los ejercicios que vayamos a hacer en el suelo o simplemente para tener un sitio donde dejar las pesas y no arañar el suelo bajo la máquina de cardio. También muy útil para los ejercicios de abdominales.

Razones para comprarlo:

  • Si entrenas en casa necesitas «algo» para proteger el suelo. Y ese «algo» debe proporcionarte estabilidad y agarre, no vale un cartón.
  • Precio muy económico y esta vez no tendrás que compartirla con medio gimnasio. Es solo para ti.

Excelente esterilla multifuncional: Esterilla Premium.

Inmejorable protector para el suelo o zonas de entrenamiento fijas: Protector para el suelo.

Accesorios secundarios

Fitball

La famosa pelota suiza va ganando adeptos por días. Tenerla en casa puede ser un engorro por el volumen que ocupa, pero siempre existe la opción de inflarla y desinflarla.

Además de servirnos como banco en algunos ejercicios, podemos utilizarla para varios ejercicios de auto carga, como flexiones, abdominales o similares.

Esta pelota Suiza con soporte va un paso más allá permitiéndote una mayor variedad de ejercicios.

Por último, si alguno de los enlaces facilitados está agotado te agradeceríamos que pusieras un comentario para que podamos buscar otro producto similar.

No pierdas de vista este artículo porque seguiremos añadiendo nuevos artículos que harán que tus objetivos de entrenamiento en casa se cumplan. ¡Darle duro!