Pan de Wasa | Principales beneficios y Nutrientes

Descubre todas las propiedades del Pan de Wasa y los beneficios de incluirlo en tu dieta. Tipo de pan con carbohidratos más saludables y nutrientes añadidos.

2191
pan-de-wasa1

El Pan de Wasa es un tipo de pan fino, ligero y tostado en forma de láminas no muy gruesas con diferentes tipos de semillas y granos.

Su crujiente y agradable sabor lo hace muy recomendable para acompañar otros productos dulces o salados.

Es muy bajo en calorías (80 calorías por ración) y por lo tanto una excelente opción como aperitivo saciante con nutrientes beneficiosos para el organismo.

Que es el Pan Wasa

La receta original de este pan de wasa se creó en Suecia hace a principios del siglo XX, y consistía en una sencilla mezcla de harina de centeno, diastasa y sal. Con el tiempo, se han añadido ingredientes que mejoran su sabor y nutrientes.

En su composición destacan el centeno (ingrediente básico de la receta original) y la avena, granos muy beneficiosos para las personas que entrenan.

También puede contener germen de trigo, semillas de sésamo y otros cereales que en conjunto crean un pan con gran aporte nutricional.

Excelente valor nutricional

Debemos tener en cuenta que a partir de la receta original se han creado diferentes variedades de pan de wasa con nuevos añadidos, como el de pan o sésamo.

No obstante, la receta original sigue siendo una opción muy adecuada para tu dieta:

Harina integral de centeno, harina de centeno (29 g*), levadura, sal. * en g por 100 g de producto.

  • Grasas: 1.50 g de las cuales Saturadas 0.40 g.
  • Hidratos de carbono: 61.50 g de las cuales Azúcares 1.00 g.

  • Fibra alimentaria: 19.00 g

  • Proteínas: 9.00 g

  • Sal: 1.00 g

  • 334.00 kcal

Con estos macros, podemos ver que tenemos un gran alimento con mucha fibra, bajo en grasas saturadas y muy bajo en azúcar con un alto potencial saciante.

El ingrediente estrella original es el centeno, pero la avena y el trigo de otras versiones también son muy interesantes para la dieta.

  • El centeno es el encargado de aportar ácido fólico y vitamina C
  • El trigo es quien da hierro y potasio.
  • La avena aporta calcio, zinc y ácido oleico, y es excelente para mejorar el tránsito intestinal por la fibra que contiene.

Todas esas características nutricionales son las que convierten al pan wasa en uno de los alimentos más usados para calmar la ansiedad en el transcurso del día.

Donde comprar el Pan de Wasa

Además de encontrarlo fácilmente accesible en Amazon, lo podemos encontrar en al menos tres grandes superficies del territorio nacional.

Pan wasa Mercadona

Mercadona lo tiene disponible en tres variedades diferentes: Original, delikatess y Vitalité. Igualmente con pocas calorías, te recomendamos especialmente el Vitalité por ser alto en avena.

Pan wasa Lidl

Lo encontramos bajo la marca Rivercote en dos versiones, Kackebrot (con leche desnatada) y Sesam-Knackebrot con semillas de sésamo. Ambos basados en la receta original y por lo tanto con centeno como cereal predominante.

Pan wasa Carrefour

Pertenece al mismo proveedor del de Mercadona y por lo tanto cuenta con las mismas variedades.

La opción considerada más saludable es la original, ya que solo contiene agua, sal y harina de centeno.

Beneficios y Propiedades del Pan Wasa

Es un alimento con un gran valor nutricional y beneficios para tu cuerpo. Además, se ha demostrado que gracias a su fuerte efecto saciante y bajas calorías, ayuda a quemar grasa más rápidamente.

Sus principales beneficios añadidos son:

Bajo índice glucémico

Al no contener harinas refinadas es un alimento con bajo índice glucémico. Por lo tanto es un alimento apto para diabéticos. (Siempre consultar con tu médico antes)

Potente Efecto Saciante

Al ser un producto de centeno rico en fibra tienen efectos superiores sobre el apetito en comparación con el pan de trigo blanco y algunos estudios han demostrado una menor ingesta de comida tras comer este tipo de pan.

Bajo en azúcar

Si compras el pan Wasa original, o también la versión que ha lanzado Mercadona, podrás estar seguro de que tomas un pan libre de azúcares ya que para su elaboración se utilizan solo granos 100% integrales.

Totalmente integrales

El pan Wasa es una combinación saludable y abundante de harina de centeno integral, levadura y sal. Elaborado con grano 100% integral, el pan crujiente Wasa proporciona 12 g de granos integrales y 2 g de fibra (8% del valor diario) en cada una de sus rebanadas crujientes.

Acción prebiótica

Este tipo de pan sirven también para regular el aparato digestivo y de hecho, varios estudios destacan también su acción prebiótica que favorece también la pérdida de peso.

Según una investigación, comer 3 porciones de cereales integrales como los contenidos en el pan Wasa cada día se asocia con un índice de masa corporal (IMC) más bajo y menos grasa abdominal debido a la fibra.