Prensa Inclinada

Prensa Inclinada

La prensa inclinada trabaja los glúteos y cuádriceps en mayor medida pero también interviene otros músculos en la realización del movimiento.

Es un ejercicio típico de volumen y se pueden llegar a cargar pesos enormes, por lo tanto recomedamos su realización al inicio del del entrenamiento.

Ejecución de la prensa inclinada

Coloque los pies en la máquina, con las rodillas separadas a la anchura de os hombros y la punta de los pies rectas o ligeramente giradas hacia fuera. Mantenga la zona baja y media de la espalda plana contra el almohadillado del respaldo y la cabeza en posición neutra.

Extienda los tobillos, rodillas y caderas. Presione con la parte media de los pies sobre la plataforma de la máquina, usando la misma presión de empuje en ambos. Detenga el movimiento justo antes de bloquear las rodillas.

Regrese lentamente a la posición inicial mediante la flexión de los tobillos, rodillas y caderas.

Variaciones de la prensa inclinada

Ajustando el ángulo del respaldo del asiento cambiará funcionalmente el ejercicio. Cuanto más bajo flexione las rodillas en la máquina, mayor será el énfasis sobre los glúteos. También puede cambiar la colocación de los pies en la plataforma para trabajar los cuádriceps desde diferentes ángulos.

Errores a evitar

Mantenga el contacto de la espalda con el almohadillado del respaldo durante el movimiento. No se separe del asiento. No flexione excesivamente las rodillas; mantenga los pies completamente planos sobre la plataforma.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

1 Comentario