Press Francés (Extensiones de tríceps tumbado con barra Z)

Press Francés

Modo de realización del Press Francés

Echado en el banco, sujete la barra con los brazos extendidos por encima del pecho. Con las palmas hacia arriba, deje poca distancia entre las manos, unos 15 cm. Flexione los codos y baje la barra hasta tocar la frente. Empuje la barra hacia arriba, hasta que los codos queden bloqueados. Vuelva lentamente a la posición inicial.

Músculos que se trabajan con mayor intensidad en el Press Francés

Primario: tríceps
Secundarios: pectorales, deltoides y antebrazos

Press frances

Particularidades del ejercicio del Press Francés

Una distancia corta entre las manos (A) moviliza la parte externa del tríceps (cabeza lateral), mientras que una distancia más amplia (B), enfatiza la parte interna (cabeza larga). Mantenga los codos cerrados y no permita que se abran hacia los lados.

La posición vertical de los brazos estira la parte interna del tríceps. Si hace descender la barra por debajo de la frente y en dirección al banco, estará generando un mayor estiramiento en esa misma zona.

Mantenga los codos apuntando hacia arriba y los brazos verticales. No baje la barra en dirección al rostro o al mentón, ya que hará que los codos “caigan”, lo que permitirá que los deltoides y los pectorales ayuden en el movimiento. Para aislar el tríceps, el movimiento debe realizarse solamente en el codo y no en el hombro.

Vídeos del Press Francés en banco

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.