Flexiones para tríceps en suelo

89

Flexiones con manos juntas

Las flexiones son un excelente ejercicio ya que no requieren equipamiento y reclutan una gran cantidad de musculatura.

Te recomendamos realizar las flexiones para tríceps al final de vuestro entrenamiento de pecho o triceps. Por ejemplo, acompañando a un programa normal de presses de banca, flexiones en paralelas y extensiones de triceps.

Haced 3 series de 12 a 15 repeticiones, descansando entre series menos de 60 segundos.

Ejecución de las flexiones para tríceps

Acostados boca abajo sobre el suelo con las manos abiertas y los dedos apuntando hacia el frente. Mantener el cuerpo tenso.

Para activar al maximo el triceps, las manos deben quedar paralelas al pecho y separadas a la anchura de los hombros, con los codos pegados al cuerpo.

Mantened el cuerpo estirado y los ojos mirando al suelo durante todo el movimiento. Extended las piernas con los pies perpendiculares a ellas y los dedos apretando contra el suelo.

Empezad el ejercicio elevando el cuerpo del suelo y expulsando el aire mientras extendeis los brazos. En la posicion final -brazos estirados- podeis apretar los tríceps con fuerza y dejar los brazos sin estirarlos del todo (no bloquear la articulación).

Tomad aire en la bajada y retenedlo hasta expulsarlo al subir. No os relajeis en la posicion baja, y asi mantendreis tensión constante sobre el músculo.

Consejos Avanzados

Colocad las manos en posicion de diamante o triángulo. Aunque los codos tienden a separarse, el tipo de postura ayuda a que los triceps trabajen mas.

Mantener los codos hacia dentro reduce la activacion del pectoral y el deltoide anterior, y ademas aisla los tríceps.

Mantener el cuerpo estirado y en linea recta durante todo el ejercicio. Mirad hacia abajo para reducir la tensión sobre el cuello.

Para aumentar la congestión, haced una serie de este ejercicio tras haber realizado una de jalones en polea (sería una serie compuesta).

  • Si podéis hacer mas de 15 repeticiones en cualquier posicion, anadid resistencia haciendo que un companero haga presion contra vuestra espalda.
  • Si no podeis hacer suficientes repeticiones, doblad las piernas y colocad las rodillas sobre el suelo en lugar de los pies para hacer de esa manera el ejercicio.