Dos rutinas de pesas para principiantes (PDF)

A continuación os traemos dos rutinas de pesas para principiantes para que podáis imprimirlas y usarlas directamente en el gimnasio.

Eres principiante si llevas menos de seis meses de entrenamiento con pesas en el gimnasio.

No realices rutinas de pesas que estén por encima de tu nivel de entrenamiento para realizar una progresión adecuada y continua de desarrollo muscular.

Recordad que tenéis una sección de la web dedicada especialmente a los principiantes donde encontrareis todos los consejos necesarios para sacarle el mayor provecho a estas rutinas de musculación para principiantes.

Descargar rutina 1 en PDF

Descargar rutina 2 en PDF

7 Comentarios

  1. quiero agradecerles por la explicacion sobre ejercicios y demostracion fotografica muy buen trabajo se entiende muy claro ..

    FElicitaciones x ayudar al proncipiante y los otros mas adelantados….

  2. luis alberto sanchez

    muchas gracias, ahora podre entrenar con mayor seguridad, esta muy bueno el aporte

  3. ejercicios para la ampliar la espalda y cuando peso de bo cargar si peso 80 kilos gracias

  4. Hola! buen día. Soy nuevo en esto del gimnasio, y me surgieron dos preguntas al leer y revisar este artículo, espero puedan ayudarme.

    Como antecedente debo decir que me logré hacer de unas mancuernas, una barra y un banco de tres posiciones, el peso de los discos con el que cuento es de 22 kg en total.

    1.- Al no contar con poleas, es complicado entrenar algunos de los ejercicios que están en la rutina, ¿se pueden reemplazar?

    2.- Me gustaría llevar un buen control sobre esta nueva actividad que empezaré, ¿hay alguna forma de monitorear mis logros para obtener mejores resultados?

    Muchas Gracias!
    Saludos!

Deja un Comentario