Arrancada (Snatch)

5667
Arrancada (Snatch)
¿Te ha gustado nuestro artículo?

Arrancada

La arrancada es un ejercicio de potencia con una complejidad técnica elevada que requiere mucha coordinación.

Empezad con pesos ligeros para activar vuestra memoria y aptitudes de motorización, y no os desaniméis si no podéis llevar a cabo este movimiento poco convencional de inmediato.

Ejecución de la arrancada

Coged una barra con las manos por encima con un agarre intermedio entre la anchura de los hombros y la de la cadera. Separad las piernas a una distancia ligeramente inferior a la de las sentadillas. En este momento la barra está en el suelo.

En la posición inicial, debéis levantar la barra a la altura de los tobillos. Procurad que los pies estén en movimiento en todo momento, y no hagáis fuerza con los talones, sino con la punta de los pies.

Subid el peso hasta llegar a la altura del pecho y mantened la barra cercana al cuerpo en todo momento al tiempo que erguís el torso. Cuando lleguéis a la posición con el torso erguido, tenéis que invertir la dirección y quedaros debajo de la barra.

Bajad las caderas y tiradlas hacia atrás, al tiempo que colocáis la barra sobre la cabeza con los brazos extendidos y separáis los pies. Continuad hasta que los brazos estén completamente extendidos.

Debéis llegar a la posición de la sentadilla cuanto tengáis la barra colocada con las manos por debajo. Completad el movimiento al estirar las
piernas con la barra sobre la cabeza.

Músculos implicados: Cuádriceps, femorales, gemelos, glúteos, trapecios, erectores espinales, abdominales (bíceps y tríceps en menor medida).

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 10.262 suscriptores