Curl con barra

199023

Curl con barra de pie

El curl con barra ha demostrado ser el ejercicio de bíceps más efectivo. Es un ejercicio que necesita poco equipamiento y por lo tanto puedes incorporarlo en tus rutinas de pesas en casa con facilidad.

Al ser un ejercicio multiarticular te recomendamos realizarlo al inicio del entrenamiento, cuando tienes más fuerza y podrás cargar más kilos manteniendo una técnica de ejecución correcto.

El peso es importante en el curl con barra pero si usas demasiado puedes dañar tu espalda y no serán tus bíceps los que reciban todo el estímulo. Recuerda que no estás en una competición de quien levanta más peso, o al menos este no es el ejercicio más adecuado para ello.

Como realizar el curl con barra

El curl con barra es un ejercicio muy adecuado para el inicio del entrenamiento.

Inicio: De pie, sujetando una barra con el agarre a la anchura de los hombros y los brazos extendidos hacia abajo. Mantener las rodillas ligeramente flexionadas.

Manteniendo el tronco erguido (no inclinarse hacia atrás al levantar el peso), contraer los bíceps para elevar la barra. Hay que asegurarse de que los codos permanecen pegados a los costados e impedir que se desplacen hacia fuera o que se eleven. Lentamente, bajar el peso a la posición de inicio.

Variaciones del curl con barra: Utilizar tanto una barra recta como una barra EZ para realizar este ejercicio. Algunos encuentran que ésta resta presión a las muñecas ya que las dirige
en una posición neutra.

Músculos trabajados con más intensidad

Primarios: bíceps

Secundarios: braquial, braquiorradial, deltoides anterior y antebrazo

Curl con barra recta

Particularidades del curl con barra: Al agarrar la barra, cuanto más aleje las manos entre sí, mayor será el trabajo en la zona interna del bíceps (cabeza corta) (A) y cuánto más las acerque, mayor será el trabajo en la zona externa (cabeza larga del bíceps) (B).

Curl con barra

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 10.800 suscriptores