Curl en máquina

11696

Curl de predicador en maquina

Aunque no es un ejercicio imprescindible en nuestra rutina de bíceps si que nos permite añadir variedad o trabajar alrededor de lesiones.

El curl en máquina es un ejercicio de bíceps que suele utilizarse al final del entrenamiento ya que es 100% de aislamiento y no involucra ningún otro grupo muscular además del bíceps.

Otros ejercicios de bíceps como el curl con barra pueden reclutar en baja medida los hombros y el abdomen, por poner un ejemplo.

Ejecución del curl en máquina

Ajusta la altura del banco para llegar con comodidad a los manerales de la máquina. No debes tener los brazos ni demasiado estirados ni demasiado encogidos.

A continuación realiza el movimiento de curl y aguanta en la posición final durante un segundo apretando el bíceps al máximo.

Vuelve de forma controlada a la posición inicial aprovechando la fase negativa del ejercicio.

Consejos avanzados

No utilices mucho peso. Lo importante es congestionar al máximo los bíceps y sentir como trabajan profundamente las fibras. Para ello, aguanta en la posición superior de 1 a 3 segundos aguantando y focalizando tu fuerza en los bíceps.

Te recomendamos realizarlo al final de tu rutina de bíceps. Con 3 series de 12 a 15 repeticiones será suficiente.

Variaciones del curl en máquina

Existen muchas variaciones de esta máquina pero las premisas de ejecución son las mismas.

Por ejemplo, podrás encontrar esta versión con los brazos más elevados en algunos gimnasio. La única diferencia es que la sensación de aislamiento es mayor pero los resultados son similares.

Curl en maquina

Imagen extraída de bodybuilding.com