La prensa de piernas horizontal permite trabajar piernas y glúteos mientras que protege a la espalda. Es un excelente ejercicio de piernas para introducir en tu rutina.
Está indicada en personas que se inician que aun no tienen la técnica suficiente o para casos de trabajo de fuerza máxima donde se necesita estabilidad.
Ejecución de la prensa horizontal
La prensa nos permite variar la posición de los pies, pudiendo influir sobre una zona muscular más que otra.
Con los pies arriba de la plataforma y separados se conseguirá involucrar más al glúteo; los pies se colocarán en la parte superior de la plataforma, con una separación superior a la anchura de los hombros y una ligera rotación externa (pies mirando ligeramente hacía afuera).
Conviene bajar bien en la flexión de piernas y empujar con los talones en la extensión para involucrar al glúteo.
Con los pies abajo y próximos el trabajo recaerá sobre todo en los cuádriceps.
Estas indicaciones también son válidas en la prensa inclinada. Más información sobre las posibilidades de colocación de los pies en nuestro artículo Posición de los pies en la prensa.
Consejos avanzados
Evita una extensión máxima al final del recorrido como ves en la foto (no bloquear las rodillas), ya que provocará un roce articular que puede resultar lesivo. Debes quedarte en una ligera flexión con los músculos de las piernas activos.