Remo con barra agarre invertido

Remo con barra agarre supino

Ejecución

De pie, sujetando una barra con agarre invertido y los brazos totalmente extendidos a lo largo de cuerpo.

Inclínate hacia el frente desde las caderas, manteniendo siempre arqueada la espalda baja, hasta que la espalda forme aproximadamente un ángulo de 45 grados respecto al suelo.

Dejad que los brazos se muevan hacia adelante naturalmente de manera que cuelguen verticalmente bajo los hombros. Doblad las rodillas para mantener el equilibrio.

Tomad aire y retenedlo mientras tiráis de la barra hacia la cintura. Mantened los codos en línea con los hombros de forma que se aproximen al cuerpo al alcanzar la posición final.

Tirad de la barra hasta que toque o se acerque a la cintura con los codos por detrás del nivel de la espalda.

Tirad de los codos y los hombros lo más arriba posible, contrayendo a tope los músculos de la espalda al alcanzar la posición final. Expulsad el aire al regresar al punto de partida.

Consejos y errores más comunes

Tirad hacia arriba lo mas posible hasta que la barra toque o roce la cintura.

Cuando los codos rebasan el plano de la espalda y se retraen los hombros, implicáis de verdad el dorsal superior, los romboides y el trapecio medio.

Extended completamente los brazos antes de iniciar la próxima repetición. Si empezáis a tirar con los codos doblados, no trabajareis los músculos a tope.

Para ayudaros a mantener un arco ligero en la espalda baja, elevad la cabeza ligeramente para mirar hacia abajo y hacia el frente. Nunca miréis directamente hacia abajo: crearíais una tendencia a redondear la espalda que puede lesionarse durante el tirón.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.