Abductores en máquina

15594

Abductores en máquina

Este ejercicio implica los músculos que giran el muslo hacia fuera, como el sartorio, el glúteo medio y el tensor de la fascia lata.

Las máquinas de glúteos, aductores y abductores son las más inútiles de tu gimnasio, no pierdas el tiempo con ellas y aprende qué puedes hacer en su lugar.

En principio parecen inofensivas. No solo eso, sino convenientes. Pero en realidad no realizan movimientos que se utilicen en la vida real y pueden ser dañinos para tu espalda además de que la activación de la musculatura es muy pequeña.

¿Debo realizar abductor en máquina?

No te recomendamos perder el tiempo en este ejercicio porque sus beneficios son muy limitados y sus riesgos evidentes.

Te recomendamos en su lugar realizar sentadilla y diversos tipos de zancadas. De esta forma no solo trabajarás los músculos auxiliares si no TODOS los músculos del tren inferior. Lo cual te dará la fuerza y aspecto estético que estás buscando en tus glúteos y piernas.

Otras alternativas

Aparte de las sentadillas, zancadas y otros ejercicios de pierna, también puedes realizar ejercicios sin necesidad de equipamiento mucho más útiles que la máquina de abductores, por ejemplo el ejercicio Andar de lado con banda elástica.

abductores con banda elástica

Pon una banda elástica bien tirante entre tus rodillas, pantorrillas o tobillos. Da diez pasos hacia la derecha, manteniendo la tensión de la banda en todo momento. Vuelve al punto de partida dando diez pasos hacia la izquierda. Repite.

Imagen extraída de bodybuilding.com