«Cortar troncos» en polea o «Leñador» para abdomen ✓

10560

cortatroncos

En este artículo revisaremos el ejercicio de corte de troncos con polea, un ejercicio de abdominales poco convencional que debéis añadir a vuestra rutina de cintura.

Fijaos en los músculos profundos del abdomen, las caderas y la columna vertebral.

Forman la plataforma básica de la musculatura central o core, decisiva para el rendimiento y la salud, dentro y fuera del gimnasio. Si esa zona está debilitada, se limita el potencial para los resultados estéticos y funcionales.

El movimiento no solo estimula los oblicuos internoexterno sino también el transverso del abdomen y los erectores espinales. Seguid estos pasos y hacerlo bien.

Posición inicial del «Cortar troncos» para abdomen

Unid un maneral D a una polea alta. Alejaos lateralmente de 60 a 90 centímetros de la polea alta.

Separad los pies algo más que la anchura de las caderas manteniendo los dedos apuntando hacia fuera y doblando ligeramente las rodillas.

Manteniendo la posición de los pies, girad lentamente el cuerpo y agarrad el maneral con ambas manos. Conservad la tensión en la espalda y los abdominales. Es el punto de partida.

Ejecución del «corte de tronco» en polea para abdomen

Manteniendo los brazos estirados, tirad del maneral hacia abajo y en diagonal al cuerpo mientras giráis desde la polea.

Cuando tiréis del maneral hacia el cuerpo doblad algo más las rodillas y deteneos cuando el maneral se acerca a la tibia de la pierna más alejada de la polea.

Deteneos brevemente en la posición baja, manteniendo los abdominales tensos y la espalda plana.

Volved lentamente al punto de partida siguiendo el mismo recorrido. Repetid las veces necesarias.

También se puede realizar con la polea en una posición más baja. Realiza ambas formas para introducir variación en tu entrenamiento.

Consejos avanzados

Comenzad con pesos muy ligeros para ir reconociendo el movimiento. Mantened los brazos al frente y la cabeza en posición neutral y en línea con los brazos.

Mantened el movimiento lento y controlado tanto en la fase concéntrica como en la excéntrica. Concentraos en tirar del ombligo hacia dentro y en conservar la posición de la espalda tensa y plana.

Concentraos en llevar el maneral desde la posición de los once de la noche hasta la de las cinco de la tarde; o desde la 1 de la madrugada hasta las 7 de la tarde, si lo hacéis desde el otro lado. Mantened esa línea de trabajo durante toda la repetición.

De semana en semana, revertid el ejercicio colocando el maneral en la posición más baja de la polea y tirando desde abajo hasta arriba.

Imagen extraída de bodybuilding.com