Dominadas agarre cerrado

8344

Dominadas agarre cerrado

Las dominadas agarre cerrado son un tipo de dominada básico que se suele ver en determinadas rutinas calisténicas.

Ayudan a trabajar músculos a distinta intensidad que las dominadas clásicas, ya que los hombros y los brazos se encargan de soportar más tensión.

Las dominadas con agarre cerrado ofrecen resultados serios para toda la espalda, los bíceps y los antebrazos.

Usando un agarre neutro cerrado también trabajamos la espalda de forma algo distinta que con las dominadas tradicionales. Si podemos hacer más de 10, deberemos usar un cinturón de levantamiento y añadir uno o dos discos. Hacedlo bien siguiendo estos pasos.

Ejecución de las dominadas agarre cerrado

Comienzo del ejercicio

Para realizar las dominadas agarre cerrado nos situamos delante de una barra de dominadas. El agarre que utilizaremos será pronador (palmas abajo) o con las palmas enfrentadas, aunque también se puede utilizar en supinación si lo que queremos es trabajar más los bíceps.

Si usáis agarraderas, subíos sobre un banco para asegurarlas alrededor del maneral. (El banco también puede utilizarse como soporte cuando os fatiguéis).

Movimiento

Tirad del cuerpo hacia la barra, acercando el pecho a las manos. No os preocupéis por mover la cabeza hacia uno u otro lado.

Concentraos en llevar el pecho hacia las manos y la cabeza hacia la barra. Mantener el pecho elevado es clave para ejecutar correctamente el ejercicio.

Utilizad los dorsales para subiros; no os columpiéis. El movimiento debe ser fuerte pero controlado.

Apretad a tope los dorsales arriba mientras mantenéis un instante la posición antes de bajar al punto de partida,lo que haréis lentamente, manteniendo los ojos mirando hacia arriba y el pecho erguido.

Cuando os fatiguéis, ayudaos usando el banco que tenéis debajo. Aunque falléis al subir, podéis seguir haciendo negativas hasta el agotamiento. Desde la posición de abajo, empujad con las piernas para devolver el cuerpo al principio del movimiento.

Usad la fuerza de los dorsales para subir el cuerpo, no la de los bíceps.

Consejos

Es importante, que si las estamos haciendo de forma estricta, no movamos ninguna parte de nuestro cuerpo a excepción de los brazos. Cualquier tirón de cadera o de piernas sería trampa y restaría efectividad al ejercicio.

No extendáis del todo los brazos abajo; mantened doblados ligeramente los codos para que et brazo trabaje menos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 11.084 suscriptores