Dominadas asistidas

Dominadas asistidas

Las dominadas asistidas tienen como objetivo el músculo dorsal ancho.

Es un ejercicio recomendado al comienzo del entrenamiento aunque al ser asistido también puede realizarse al final del entrenamiento como ejercicio de congestión.

Posición inicial de las dominadas asistidas

Seleccionar un peso que permita alcanzar el fallo con el número de repeticiones deseado. Ten en cuenta que a más peso elegido, más fácil será el ejercicio.

Coger la barra con un agarre ancho (por fuera de la anchura de los hombros) y a continuación colocar las rodillas sobre el soporte.

Bajar hasta la posición de los brazos extendidos.

Ejecución de las dominadas asistidas

Tirar del cuerpo hacia arriba como en una dominada estándar, hasta que la barbilla alcance o pase la altura de la barra.

Contraer los músculos de la espalda contando uno y, a continuación, bajar hasta la posición de inicio.

Variación

Para estimular el dorsal ancho aún más, adoptar un agarre estrecho (tanto con las manos hacia arriba como con las manos hacia abajo sobre la barra). Muchas máquinas de dominadas asistidas también incluyen la opción de agarre neutro.

Consejo avanzado

Combinar las dominadas estándar con las dominadas asistidas llegando con las primeras hasta el fallo y, a continuación, realizar de inmediato dominadas asistidas y hacer con ellas un número de repeticiones mayor.

Eventualmente, debería ser capaz de hacer más dominadas estándar.

Alternativas: Dominadas (agarre ancho o estrecho), jalón al pecho, jalón al pecho con la máquina Hammer Strength u otras de poleas para este ejercicio.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.