Elevaciones de piernas para oblicuos tumbado (Jacknife) ✓

Elevaciones de piernas para oblicuos tumbado

Las elevaciones de piernas para oblicuos son un ejercicio de abdomen muy demandante con un gran énfasis en la zona de los oblicuos.

Como otros movimientos de oblicuos de nivel principiante, sacaréis lo máximo de él si contraéis conscientemente los oblicuos en la posición de contracción.

Posición inicial del Jacknife

Tumbaos de costado, con el cuerpo extendido con una ligera flexión de las caderas y rodillas. Colocad un pie sobre el otro.

Sostened la cabeza libremente con una mano y mantened el codo en el mismo plano que el torso. Colocad la mano opuesta sobre la cadera que no está apoyada contra el suelo.

Ejecución de las elevaciones de piernas para oblicuos

Encogeos en el plano lateral (de costado) con la parte superior, subiendo tan alto como podáis. No tiréis de la cabeza con la mano, mantened la cabeza alineada neutralmente.

Elevad simultáneamente la pierna recta que no está en contacto con el suelo, tal alto como podáis.

Tirad de ambos extremos como si intentaseis que uno fuese a tocar con el otro en la parte superior. Mantened la posición alta durante un segundo y luego bajad bajo control.

Consejos avanzados

Utilizad zapatos con lastre o tobilleras lo que convierte este movimiento en más difícil.

Con ejercicios de peso corporal como este, es común reducir los periodos de descanso entre series para incrementar la intensidad de tal forma que los oblicuos no estén plenamente recuperados cuando empecéis la siguiente serie.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.