Encogimiento lateral con mancuerna de pie (Torsión Lateral)

7229

Encogimiento lateral con mancuerna de pie

Este movimiento de oblicuos funciona diferentemente que los giros, dónde trabajáis los oblicuos en un plano lateral.

Evitad las series pesadas de pocas repeticiones que podrían ensanchar vuestra cintura, aquí también mantened las repeticiones relativamente elevadas.

Posición inicial

Comenzad con la espalda plana y la cabeza neutralmente alineada (mirando al frente). Coged una mancuerna moderadamente pesada con una mano.

Colocad la otra mano detrás de la cabeza o sobre la cintura.

Adoptad una posición con las rodillas desbloqueadas y una separación de pies similar a la amplitud de hombros.

Ejecución del ejercicio

Doblaos lateralmente (de costado) hacia la mano que sostiene la mancuerna. Controlad el descenso para que los oblicuos tengan que trabajar en la parte negativa de la repetición.

Usando la fuerza de los oblicuos subid y contraed en el lado opuesto. Mantened la contracción de pico durante un segundo, luego dejad que el peso tire para regresar a la posición inicial.

Aseguraos de que todo el movimiento se produce en el plano lateral y que no os inclináis ni hacia delante ni hacia atrás.

Consejo avanzado

Podéis reforzar los oblicuos usando un peso algo más pesado, pero evitad las series de pocas repeticiones que tienden a engrosar vuestra cintura y hacer que vuestra zona media cuadrada.

25 repeticiones por serie: Para construir resistencia muscular y algo de fuerza sin ensanchar la zona media, mantened las repeticiones en este número. Como tal este es un fantástico movimiento para finalizar la sesión.

Imagen extraída de bodybuilding.com