Encogimiento lateral con mancuerna de pie (Torsión Lateral)

Encogimiento lateral con mancuerna de pie

Este ejercicio de abdominales trabaja tus oblicuos utilizando pesos libres.

Los encogimientos laterales con mancuerna de pie son considerados unos de los ejercicios «Old School» más populares para trabajar tu abdomen.

Este movimiento de oblicuos funciona de forma diferente que los giros, dónde trabajáis los oblicuos en un plano lateral.

Evitad las series pesadas de pocas repeticiones que podrían ensanchar vuestra cintura, mantened las repeticiones relativamente elevadas.

Posición inicial del encogimiento lateral con mancuerna de pie

Comenzad con la espalda plana y la cabeza neutralmente alineada (mirando al frente). Coged una mancuerna moderadamente pesada con una mano.

Colocad la otra mano detrás de la cabeza o sobre la cintura. Adoptad una posición con las rodillas desbloqueadas y una separación de pies similar a la amplitud de hombros.

Ejecución del ejercicio

Doblaos lateralmente (de costado) hacia la mano que sostiene la mancuerna. Controlad el descenso para que los oblicuos tengan que trabajar en la parte negativa de la repetición.

Usando la fuerza de los oblicuos, subid y contraed en el lado opuesto. Mantened la contracción durante un segundo, luego dejad que el peso tire para regresar a la posición inicial.

Aseguraos de que todo el movimiento se produce en el plano lateral y que no os inclináis ni hacia delante ni hacia atrás.

Consejo avanzado

Podéis reforzar los oblicuos usando un peso algo más pesado, pero evitad las series de pocas repeticiones que tienden a engrosar vuestra cintura.

En este ejercicio es muy importante mantener una perfecta ejecución y tener en todo momento contraída tu «faja» abdominal.

25 repeticiones por serie: Para construir resistencia muscular y algo de fuerza sin ensanchar la zona media, mantened las repeticiones en este número.

Imagen extraída de bodybuilding.com