Elevación de rodillas sentado (Pull-In)

Pull-in en banco plano

Las elevaciones de rodillas sentado son un ejercicio de abdominales enfocado en la zona inferior. Un movimiento que podéis hacer fácilmente mientras descansáis entre series de otros ejercicios.

Es principalmente un movimiento de abdominales inferiores, pero al incorporar un ligero movimiento de encogimiento hacia delante en la parte superior se puede también afectar a los abdominales superiores.

Posición Inicial

Sentaos en el borde de una banca plana e inclinaos hacia atrás. Extended los pies delante vuestro, manteniéndolos juntos y elevados.

Agarraos a los lados de la banca para mayor estabilizad. La parte superior e inferior del cuerpo deben estar equilibradas sobre los glúteos.

Ejecución

Contraed los abdominales inferiores para acercar las rodillas hacia el pecho.

Al mismo tiempo inclinaos hacia delante ligeramente, contrayendo con fuerza los abdominales y aguantad la posición durante un segundo. Devolved los pies hacia atrás mientras os reclináis manteniendo los pies elevados.

Consejos avanzados

En los días en que no entrenáis los abdominales pero que aún así queráis trabajarlos, haced este movimiento entre las series de otros ejercicios para acelerar vuestra sesión. Unas ocho series es el número óptimo.

Haced este ejercicio usando unos zapatos lastrados o usad unas tobilleras con peso para incrementar la resistencia.

Cuanto más alto mantengáis los pies, más difícil se volverá el movimiento.

Imagen extraída de bodybuilding.com